domingo, agosto 14, 2022

Miguel Ángel Pichetto: “Cristina Kirchner es una figura muy potente del Gobierno, mientras que el Presidente trata de hacer equilibrio”

Miguel Ángel Pichetto: “Cristina Kirchner es una figura muy potente del Gobierno | Sintesis Mendoza

Mientras que el Presidente trata de hacer equilibrio”.El auditor general de la Nación y referente de Alternativa Republicana Federal, Miguel Ángel Pichetto, se refirió este jueves al rol y a la influencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la administración del presidente Alberto Fernández. “La vicepresidenta es una figura muy potente del Gobierno”, mientras que “el Presidente trata de hacer equilibrio”, sostuvo el peronista.

En declaraciones a Dicho Esto (A24), Pichetto afirmó que Cristina Kirchner “no” está ejerciendo funciones presidenciales, y que “esas son reflexiones mediáticas equivocadas”. “En realidad, la estructuración del sistema político que hoy gobierna a la Argentina es un sistema de coalición, donde la figura gravitante, más potente, de mayor poder en términos políticos y parlamentarios, es la vicepresidenta”, argumentó.

No obstante, consideró que en este marco “el Presidente (Alberto Fernández) trata de hacer equilibrio porque esta es la realidad del Gobierno desde el origen”. Sobre ello, el excandidato a vicejefe de la Nación se refirió a las “contradicciones” o “idas y vueltas” que se dieron en las últimas horas con respecto al plan sanitario o a las afirmaciones de la vicepresidenta sobre las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. “No son buenas”, advirtió.

“Ella sabe que la deuda externa, que la democracia convalidó en 1983 y que ningún gobierno democrático impugnó, tenía que ver con una estatización que se hizo durante la dictadura militar en el gobierno de Viola porque además también había un seguro de cambio, donde el Estado se hacía cargo de los créditos que habían tomado los principales contratistas del Estado para hacer los estadios del Mundial del ’78”, recordó Pichetto, aludiendo al discurso de la vicepresidenta donde mencionó que el país no puede pagar la deuda con el organismo internacional.

“Nunca se analizó ni se puso en discusión la validez de la deuda. Poner eso en discusión es anecdótico, no le agrega a nada. Es una historia vieja”, insistió el líder de Alternativa Republicana Federal. Y apeló a que “la vicepresidenta y el Gobierno saben que hay que tratar de acordar con el Fondo. Lo que están buscando es un plazo más extendido de negociación”, consideró.

Por último, habló de las recientes restricciones a los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. “Me parece lógico que haya elementos de control, de prevención”. No obstante, cuestionó que “a algunos sectores del Gobierno les encanta el control, y a algunos epidemiólogos también. El control social, el ‘Quedate en casa’”.  Y apuntó: “Estamos frente a la falta de vacunas, y el verdadero corazón del debate es que está pendiente la entrega de vacunas que la Argentina ha adquirido”.

Fuente: El Instransigente

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias