jueves, julio 29, 2021

MENDOZA:EL GOBIERNO PIDE PRECAUCIONES PARA EL DÍA DEL AMIGO

No permitirán promociones para el 20 de Julio. Se mantienen las restricciones de circulación y aclararon que el alquiler de cabañas es solo para familias convivientes.

Este jueves, los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino, y de Turismo y Cultura, Mariana Juri, brindaron una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas que se adoptarán en la provincia de Mendoza en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Ibañez comenzó la conferencia e indicó: “En este nuevo contexto y teniendo en cuenta las distintas variables que se han producido en relación con los distintos casos en la provincia y luego de haber escuchado al comité de epidemiólogo y a los intendentes, entre las medidas que se han adoptado hoy y que serán publicadas esta noche, los departamentos han realizado sus pedidos y el Gobernador aceptó las solicitudes de Malargüe y Lavalle:

  • Malargüe solicitó la suspensión del turismo interno con excepción de los distritos Los Molles y Las Leñas.
  • Lavalle -con cinco casos de coronavirus- solicitó suspender las reuniones familiares y los restaurantes y bares con atención al público, solo pase y lleve, cancelación del turismo interno, y suspensión de celebraciones religiosas y familiares.

«Estamos preparándonos para convivir con esta pandemia, que está presente en todo el país y en el mundo y que no implica colocar la economía vs la salud, sino en la línea delgada de un adecuado equilibrio entre ambos extremos.

«Este equilibrio está enfocado en un equilibrio de cuidados de todos los mendocinos, no solo en lo sanitario sino también en el resguardo de la economía y la salud psicológica de todos los mendocinos», manifestó el ministro.

Las medidas

-El Gobierno provincial no permitirá promociones para el Día del Amigo en restaurantes y bares, «hemos lanzado una campaña muy fuerte que tiene como principio general que los amigos siempre están y que hoy es un momento para cuidarnos y vamos a doblegar los esfuerzos del Gobierno y los Municipios en los controles en para el 20 de Julio», dijo Ibáñez.
– Los gastronómicos y hoteleros que no cumplan con esta medida serán multados.
Se mantienen las restricciones, rige la prohibición de circulación entre las 23.30 y las 5.30, y se mantienen las limitaciones de factor ocupacional en los restaurantes.
– El alquiler de cabañas es solo para familias convivientes con el límite ocupacional que tengan estos sitios turísticos.

A su turno, Nadal explicó cómo se trabaja desde el Área de Salud: «El virus está en la provincia de Mendoza con aumento de casos, por lo tanto los ejes fundamentales en los que trabaja el Ministerio son: control epidemiológico de las personas, control de brotes, abordaje preventivo en los barrios, entre otros».

«Existe transmisión del virus en la provincia y tiene que ver con las recomendaciones que estamos haciendo. En esta instancia epidemiológica es cortar las cadenas de transmisión», remarcó Nadal.

Juri, a su vez, habló sobre el comportamiento de los mendocinos y prestadores turísticos durante este fin de semana. El turismo interno seguirá en todos los departamento excepto San Rafael, Malargüe y Lavalle. 

«Siempre tiene que ser con reserva en alojamientos y restaurantes habilitados, el alojamiento solo es con familia conviviente y pedimos que no realicen promociones ni publicidades especiales para el Día del Amigo», dijo Juri, quien les pidió a los hoteleros y gastronómicos que sigan cumpliendo el protocolo.

Finalmente, Levrino indicó que profundizarán las metodologías de los controles en todo el territorio de la provincia junto a los municipios, realizarán multas y arrestos si no cumplen con las normas vigentes. Para ello dispondrán de 2.500 policías y 250 puestos fijos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias