martes, julio 27, 2021

MENDOZA. SE NECESITAN $ 38.000 POR MES

MENDOZA SE NECESITAN MÁS DE $38.000 PARA NO SER POBRE

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia publicó los índices del mes pasado. Mientras que el Indec, informó que a nivel nacional, se necesitaron más de $43.000 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza publicó esta tarde los índices del mes pasado de la canasta básica.

Las líneas de pobreza e indigencia de junio de 2020 para una familia Tipo 2 son de $38.742,21 y $15.133,68 respectivamente.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

Coeficiente de Engel (CdE) : Es la relación entre los gastos alimentarios y gastos totales que se utiliza para expandir la CBA y así obtener la CBT.

.

www.infouco.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias