miércoles, agosto 17, 2022

Mendoza: los estatales cobrarán el aguinaldo el 17 de diciembre pero no habrá bono de fin de año

El futuro ministro de Hacienda Víctor Fayad confirmó que este año el pago será completo y de una sola vez

 

A escasos días de tomar las riendas del Ministerio de Hacienda, Víctor «El Peque» Fayad, ya adelantó en el programa Séptimo Día algunas de las medidas que tomará este mes y que impactarán de lleno en el bolsillo de los empleados estatales mendocinos: no se pagará un bono de fin de añotal y como lo adelantó Diario UNO esta semana, pero sí tiene previsto pagar el medio aguinaldo completo el 17 de diciembre próximo, y no en cuotas como fue el año pasado.

«El ministro (Lisandro Nieri) me desaconsejó pagarlo, y él aún sigue siendo mi jefe, por lo que yo le hago caso», respondió, con algo de ironía, Víctor Fayad, cuando se le preguntó por la chance de pagar un bono de fin de año a los empleados públicos mendocinos.

En salvataje de la decisión de su sucesor, Nieri salió a resaltar que «todavía hay dificultades con el empleo y hay que valorar que (el Estado) paga los sueldos con total seguridad, y no hay inestabilidad en eso. En pandemia, en otros sectores la gente se quedaba sin trabajo y no cobraba el último día hábil de cada mes como los estatales», remarcó el ministro saliente y recordó que en momentos más complejos, el Gobierno apeló a pagar el medio aguinaldo en cuotas.

Sin embargo, ahora esa estrategia no se repetirá. Según lo que adelantó Fayad, desde Hacienda prevén pagar el medio aguinaldo completo a los empleados estatales como ya se hizo con la primera parte este año.

«Este año está previsto pagarlo el 17 de diciembre todo junto«, ratificó el debutante ministro, a lo que Nieri sumó que Fayad se encontrará con un panorama en las arcas mendocinas, «más favorable del que tuve yo».

En mayo del 2020, el gobernador Rodolfo Suarez le admitía a Diario UNO, que evaluaba pagar el aguinaldo a los estatales en cuotas, ya que por la caída de la recaudación y la situación económica de la provincia, no podía afrontar ese pago todo junto.

Finalmente en junio dio a conocer cómo sería el cronograma de pagos de ese adicional, que se organizó de acuerdo al salario que percibían los estatales, comenzando por los que menos cobraban.

Fuente: Diario Uno

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias