domingo, diciembre 4, 2022

Mendoza logró 4 premios Sadosky (entre ellos el oro para InterBrain y Egg)

Sadosky es el galardón entregado anualmente por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), con el objetivo de fortalecer el crecimiento de la industria, reconociendo proyectos en tres temas: Mercado, Industria y Educación. A la vez, cada uno de estos temas posee subtemas: Inclusión Digital, Impacto Digital, Innovación, Startup del Año, Gestión de la Calidad e Innovación en la Formación de Talentos.

ustamente en esta última categoría fue premiada la institución educativa Egg, que también fue galardonada por el premio Comunidad, que es una instancia de votación popular mediante internet. Finalmente, recibió el Sadosky de Oro por ser la institución más representativa de la Industria para el año en curso.

Por su parte, InterBrain Innovation fue galardonada en la categoría Impacto Digital (por Entorno de Capacitación Enlace), la cual premia a la empresa o equipo de trabajo IT que haya desarrollado una solución informática con impacto en la transformación digital de la organización en donde se aplicó. Estuvo ternada junto a Esto Es SRL -por ZF Más Mecánico- y Enlace Molecular SRL -por Simma-Módulos Ambiente y Aguas.

“El entorno de capacitación Enlace es una plataforma interactiva desarrollada 100% por talento local, en una articulación público-privada cuyo objetivo fundamental es acercar herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal. Esta herramienta se sumó a otros ciclos de capacitaciones que desarrollamos junto a Enlace y Enlazados”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación

El espacio virtual de capacitación consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el autoaprendizaje a través de metodologías lúdicas e innovadoras.

“La economía del conocimiento es un sector que genera desde hace muchos años en la provincia pleno empleo y tiene una alta demanda de trabajadores formados. Desde el Gobierno provincial entendimos esta dinámica y ofrecemos múltiples capacitaciones, a través de instituciones formadoras como Egg, en la cual se capacitaron 1.450 programadores”, destacó la funcionaria.

Las pymes mendocinas relacionadas con la industria del conocimiento siguen posicionando a la provincia entre las mejores a nivel nacional. La iniciativa es un homenaje a Manuel Sadosky, científico y promotor de las ciencias informáticas en Argentina, y cuenta con el acompañamiento de La Red Federal de Polos y Clusters TIC.

 

Fuente:infomendoza

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias