lunes, marzo 4, 2024

MENDOZA: LA CIUDAD MÁS LIMPIA DEL PAÍS CON LA PRECARIZACIÓN DE SUS TRABAJADORES MUNICIPALES

Municipales de capital llevan más de dos semanas de lucha y reclamo de suba del mínimo de salario. Ulpiano Suárez, intendente de Capital y sobrino del gobernador Rodolfo Suárez, responde con represión en horarios inusitados, detenciones y banalización de la organización de trabajadores. Exigen la suba del salario mínimo de $10.300. Por ANRed.


Trabajadores municipales de Capital reclaman y exigen la suba del salario mínimo de 10300 pesos. En sostenidas jornadas de lucha, con medidas de visibilización de las tareas en condiciones precarias y a la interperie, el conjunto de trabajadores y trabajadoras dan a conocer sus bonos de sueldos que van desde los $9.000 a los $12.000, en algunos casos con 33 años de servicios.

Por su parte, el intendente de Cambia Mendoza Ulpiano Suárez y sus funcionarios han respondido con dos instancias represivas. La primera el día domingo 14 de junio, a la media noche en el predio de la Unión Comercial Industrial de Mendoza frente al Cerro de la Gloria, y el pasado viernes a la madrugada la represión se llevó como saldo detenciones  y 58 imputaciones.

Ayer miércoles 1 de julio, ante la banalización del reclamo por parte de los funcionarios del municipio que más recauda y precariza a sus trabajadores, las medidas de fuerza comenzaron a profundizarse. Un grupo de municipales se encadenaron en el kilómetro cero de la ciudad, donde pasaron una fría noche.

Anred.org

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias