jueves, julio 29, 2021

MENDOZA: LA CIUDAD MÁS LIMPIA DEL PAÍS CON LA PRECARIZACIÓN DE SUS TRABAJADORES MUNICIPALES

Municipales de capital llevan más de dos semanas de lucha y reclamo de suba del mínimo de salario. Ulpiano Suárez, intendente de Capital y sobrino del gobernador Rodolfo Suárez, responde con represión en horarios inusitados, detenciones y banalización de la organización de trabajadores. Exigen la suba del salario mínimo de $10.300. Por ANRed.


Trabajadores municipales de Capital reclaman y exigen la suba del salario mínimo de 10300 pesos. En sostenidas jornadas de lucha, con medidas de visibilización de las tareas en condiciones precarias y a la interperie, el conjunto de trabajadores y trabajadoras dan a conocer sus bonos de sueldos que van desde los $9.000 a los $12.000, en algunos casos con 33 años de servicios.

Por su parte, el intendente de Cambia Mendoza Ulpiano Suárez y sus funcionarios han respondido con dos instancias represivas. La primera el día domingo 14 de junio, a la media noche en el predio de la Unión Comercial Industrial de Mendoza frente al Cerro de la Gloria, y el pasado viernes a la madrugada la represión se llevó como saldo detenciones  y 58 imputaciones.

Ayer miércoles 1 de julio, ante la banalización del reclamo por parte de los funcionarios del municipio que más recauda y precariza a sus trabajadores, las medidas de fuerza comenzaron a profundizarse. Un grupo de municipales se encadenaron en el kilómetro cero de la ciudad, donde pasaron una fría noche.

Anred.org

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias