sábado, mayo 18, 2024

Mendoza en Alerta amarilla mucho calor y pronostico de granizo

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó un domingo «muy caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste». La temperatura máxima podría alcanzar los 38°.

Desde la mañana de este domingo las zonas cordilleranas de Mendoza San Juan se encuentran bajo alerta amarilla por altas temperaturas. Pero además, ahora también rige un alerta meteorológico por tormentas que podrían estar acompañadas por ráfagas y caída de granizo en algunos sectores, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Las áreas afectadas en nuestra provincia son las cordilleranas en Las HerasLuján de Cuyo Tupungato. El SMN informó que en esas zonas «se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente, y no se descarta que puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve».

El organismo meteorológico recomendó a los pobladores de esas zonas no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar las actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Este domingo, además de las posibles precipitaciones en diferentes sectores de la provincia, el calor sofocante se mantendrá con temperaturas de entre 23 y 38 grados centígrados.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias