domingo, septiembre 26, 2021

Mendoza Coranavirus:Las terapias en del sector privado otra vez al límite, más del 85% de ocupación local

Los Hospitales privados más importantes de Mendoza están con altísima ocupación de camas en las unidades de Terapias Intensivas | Síntesis Mendoza

los nuevos contagios han elevado el número a cifras similares del pico de setiembre del año pasado. Se cree que es el comienzo de la denominada segunda ola, en apenas el arranque del otoño en Mendoza

El importante incremento de los casos de contagios de Coronavirus en Mendoza han impactado notablemente en la ocupación de camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) en el sector privado.

DIARIO MENDOZA realizó un sondeo en los principales hospitales privados de a provincia, y todos coincidieron que esta semana los números de internados por COVID-19 han crecido de manera exponencial, sometiendo el sistema a una ocupación del sector crítico, es decir camas de terapias ocupadas en más del 85 por ciento en el Gran Mendoza.
Recordemos que en el pico de la pandemia de setiembre-octubre del año pasado esa cifra alcanzó el 90 por ciento, lo que hace suponer que se vienen momentos muy complicados, advirtiendo que si a esta altura , en el comienzo de la denominada segunda ola , esta tendencia se mantiene en crecimiento, lo que se avecina es un panorama poco alentador, es decir, un sistema nuevamente estresado y sometido a situaciones limites.
En tanto esta jornada de viernes, ATSA realizará una medida de fuerza en los distintos efectores del sector privado del país, nuestra provincia no será la excepción. La protesta es por una recomposición salarial, un discutido 16% que aún no terminan de cerrar y que se convirtió en el centro de la discusión.
La metodología de la huelga será en los lugares de trabajo, en los siguientes horarios: 7:00 a 10:00 horas, 14:00 a 17:00 horas y 21:00 a 0:00 hora, ES DECIR TRES HORAS POR TURNO.
PARTE DEL JUEVES EL MAS ALTO DEL 2021
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.
Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 208 pacientes con COVID-19.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 1.212 determinaciones:
1.005 fueron negativas.
207 nuevos casos positivos.
En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:
1 en las últimas 48 horas.
1 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.
La provincia de Mendoza registra al día de hoy:
67.995 casos positivos confirmados COVID-19.
64.202 personas recuperadas COVID-19.
1.505 fallecimientos por COVID-19
Fuente: Mendoza en Vivo

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias