Las temperaturas extremas en la provincia no aflojan y culmina esta semana infernal con un viernes muy caluroso, con una temperatura máxima que alcanzará los 39 a 40 grados.
El cielo estará nublado y por la noche se esperan tormentas aisladas, y vientos moderados del noreste. La mínima será de 24 grados.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron dos alertas para Mendoza: roja y naranja por temperaturas extremas.
La roja corresponde al departamento de General Alvear, la zona baja de San Rafael, Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa.
La naranja, en tanto, es para Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Lujpan de Cuyo, Junín, Rivadavia, Valles y Cordillera de San Carlos, Valles y Cordillera de Tunuyán, Valles y Cordillera de Tupungato, Zona baja y Cordillera de Malargüe, Cordillera de San Rafael.
Alertaron además que hay probabilidad de tormenta con caída de granizo que podría afectar algunas áreas de la provincia a partir de la tarde.
La alerta amarilla rige para la Zona baja de Malargüe, General Alvear y Zona baja de San Rafael.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaron desde el organismo.
El sábado también será un día “caluroso e inestable con nubosidad variable, con un leve descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste”. Según informó Contingencias Climáticas, la mínima será de 21 y la máxima de 37.
Para el domingo se espera una jornada con cielo “parcialmente nublado e inestable, vientos moderados del sector sur y descenso de la temperatura”. La máxima llegará a los 32 grados y la mínima a 22.
Fuente:El Sol