martes, agosto 16, 2022

Mendoza avanza con leyes y programas para potenciar la industria audiovisual

La nueva norma busca generar incentivos económicos para producciones audiovisuales que se generen en la provincia con proyección internacional.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y un grupo de legisladores recorrieron las instalaciones del Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza, conocido como Distrito 33, por estar situado en el grado 33 de latitud sur.

La visita incluyó a legisladores provinciales miembros de las comisiones de Hacienda y Presupuesto; y de Economía, Energía, Industria y Minería, quienes se encuentran trabajando en el análisis del proyecto Mendoza Audiovisual, que propone el mecanismo de cash rebate para el reintegro del 40% de lo invertido, como una forma de fomentar el crecimiento de una industria que genera empleo y desarrollo.

El sector audiovisual mendocino emplea de manera directa a unas 3.000 personas, número que se incrementa considerablemente con el desarrollo de más de 200 proyectos que se vienen gestando desde 2018 y que incluyen cine, series, documentales y animación, entre otras nuevas iniciativas.

Es un sector muy dinámico y que, según proyecciones, se podrían realizar inversiones que rondan los US$50 millones, con una generación de empleo de alrededor de 6.000 puestos de trabajo y ventas proyectadas por aproximadamente US$80 millones.

La reglamentación de la Ley 9058 estableció la creación del Registro de Empresas Audiovisuales y permitió la generación de fondos de inversión, para incubación y aceleración de proyectos como también fondos de garantía.

En este marcó se presentó en la Legislatura mendocina el proyecto de ley Mendoza Audiovisual, que incluye una serie de incentivos económicos para producciones que se generen en la provincia con proyección internacional.

El objetivo del proyecto es fomentar el arribo de inversiones del resto del país y del mundo para la preproducción, producción y posproducción de contenidos audiovisuales que tengan alto impacto en la creación de empleo y la consolidación de la imagen de la provincia como polo de desarrollo de industrias creativas.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias