martes, julio 27, 2021

MENDOZA ACORDÓ CON EL BANCO NACIÓN REFINANCIAR SU DEUDA

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 883, que autoriza al ministro de Hacienda y Finanzas a celebrar, en representación de Mendoza, un convenio con el Banco de la Nación Argentina destinado a la refinanciación del saldo de la deuda que la Provincia mantiene con la entidad. De esta forma, la Provincia se libra de pagar cerca de $ 1800 millones que vencían durante los próximos 6 meses.

Al día de la fecha, la deuda con el Banco de la Nación Argentina que tiene el Gobierno de Mendoza es de casi $ 11.000 millones y representa aproximadamente el 13 % de la deuda total de la Provincia. Durante este año, Mendoza venía pagando cuotas de alrededor de $ 300 millones por mes. El monto total que se ha abonado, incluyendo la cuota de julio, asciende a $2.842 millones en concepto de intereses y amortizaciones de capital.
En este marco, el acuerdo alcanzado con el Banco de la Nación Argentina tiene las siguientes condiciones:

  • Montos: Por la cantidad de ciento noventa y siete millones setecientos tres mil dos unidades de valor adquisitivo (197.703.002 UVAs) o la cantidad menor que resulte de los saldos de deuda por capital a la fecha de la efectiva contabilización de la reestructuración, correspondientes a las operatorias individualizadas en el Artículo 1º del presente decreto, una vez deducidos los pagos efectuados en los términos de lo dispuesto el punto 1.2) de la Resolución Nº 651/140520/COR Honorable Directorio del Banco de la Nación Argentina.
  • Plazo: 60 meses, desde su contabilización, incluidos 6 meses de gracia en el plazo total.
  • Amortización de Capital: cuotas mensuales y consecutivas por sistema de amortización “Alemán”, con vencimiento la primera de ellas al séptimo mes de la fecha de contabilización. El importe de capital a reembolsar en cada cuota será el equivalente en pesos a la cantidad de “UVA” adeudada al momento de cada uno de los vencimientos, calculado al valor de “UVA” de la fecha en la que se haga efectivo el pago.
  • Intereses: 5% T.N.A. Los intereses se calcularán sobre el monto de capital pendiente de pago, calculado al valor UVA de la fecha en la que se haga efectivo pago. Los mismos serán pagaderos mensualmente, venciendo el primer servicio a los 30 días de contabilizada la operación.
  • Garantía: Recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y recursos propios de la recaudación de la Provincia.  Fuentes: Prensa de Gobierno de Mendoza y MDZ

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias