jueves, junio 30, 2022

Médicos piden que el Intendente se disculpe

Los profesionales de la salud formalizaron el reclamo, avalados por el Círculo Médico.

 

La doctora Agostina Cerutti fue la vocera del reclamo y en diálogo con Malargüe a Diario comenzó diciendo: “El 17 de octubre hicimos una nota en formato a derecho a réplica a raíz de declaraciones que hizo el intendente de la ciudad en un medio de comunicación, sobre los contagios en el sistema de salud, alegando la parte de ginecología por contagios que se produjeron.”

Según declaraciones de nuestra entrevistada, la intención es exponer la situación y también intentar un pedido de disculpas públicas por parte del Intendente Juan Manuel Ojeda.

“Todos estamos expuestos a los contagios. Como profesionales de la salud estamos muy expuestos al contagio, porque atendemos gente y aunque uno use las medidas de protección tenemos igualmente riesgos”, sostuvo la doctora.

“Entonces cuando uno hace una acusación grave como que nosotros nos contagiamos por hacer otras cosas, o cosas indebidas, o que no tenemos que hacer, me parece que se debe una respuesta, o una explicación, o por lo menos las pruebas que avalen este tipo de declaraciones”, cuestionó la profesional de la salud.

Nuestra entrevistada sostuvo que la nota de reclamo es avalada por el Círculo Médico, ya que entienden que este tipo de actitudes generan que se estigmatice al contagiado, se instiga al odio y se genera miedo, como así también se desprestigia la profesión, siendo que no es una irresponsabilidad contagiarse. “Ninguno está exento que le pase, recalcó.

Fuente: malarguediario.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias