lunes, marzo 4, 2024

Massa volvió a convocar a un gobierno de unidad: “La grieta se murió”

Tras las palabras del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, se subió al escenario del bunker partidario ubicado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para agradecerle a la ciudadanía por el resultado de las elecciones 2023 de este domingo 22 de octubre y para volver a convocar a un “gobierno de unidad”.

Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su confianza en nosotros. Sobre todo lo quiero hacer entendiendo que nuestro país está en una situación compleja, difícil, llena de desafíos y adversidades para afrontar. Creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa para la historia política de Argentina”, destacó Massa, sobre el inicio de su alusión.

Asimismo, Massa reiteró que “a partir del 10 de diciembre” va a llamar a “un gobierno de unidad nacional“. “Un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política y no sobre la base de acuerdos partidocráticos. Es muy importante que tengamos la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la política argentina. Creo que es importante establecer los pilares de política de Estado”, reiteró.

Con el 97,40% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,61% de los votos. Milei se encuentra segundo, con el 30,03%. Mientras que Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, quedó tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,83%.

En este sentido, el candidato a presidente del oficialismo analizó que el resultado de estas elecciones 2023 dejó en claro que “la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”. “Pongamos un punto final de la idea de la destrucción del otro, la idea del amigo enemigo”, enfatizó.

Por último, el aspirante de Unión por la Patria que deberá enfrentar en el balotaje a Milei se dirigió al electorado que no fue a votar o a quienes optaron por las demás fuerzas minoritarias. “A los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro pero votaron en blanco, a los que a mejor, con desesperanza o con bronca, se quedaron en su casa y no fueron a votar, a los que eligieron a Myriam (Bregman), que lo eligieron a Juan (Schiaretti), quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos”, enfatizó.

“Quiero decirles que voy a hacer todos los esfuerzos para ganarme su confianza en los próximos 30 días”, cerró Massa, ya con la mira puesta en los comicios venideros del próximo 19 de noviembre que terminarán de definir el presidente de la Argentina por los próximos cuatro años.

Previo al discurso de Massa, el gobernador Axel Kicillof volvió a dirigirse al sector que responde al candidato presidencial de La Libertad AvanzaJavier Milei. “Quiero dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y que este voto significa dictadura Nunca Más”, apuntó.

“En la provincia de Buenos Aires la enorme mayoría sabe que hay problemas pero que se resuelven con más Estado, más solidaridad y pensando en las otras”, ratificó Kicillof y sostuvo: “La dignidad no es un negocio, los derechos no dependen de una ganancia y la libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades. Nuestra vida no es un mercado y la patria no se vende”.

Con el 90,71% de las mesas escrutadas, el actual mandatario bonaerense se posicionó como el candidato más votado en la provincia más populosa del país, con una cifra que ascendía al 44,80%, seguido por Néstor Grindetti de Juntos por el Cambio con el 26,71%, y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza con el 24,61%.

De esta manera, el mandatario no solo revalidó lo hecho en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales sino que creció casi un 10%, cerrando un triunfo de peso para el peronismo e impulsando a Sergio Massa rumbo al balotaje que lo enfrentará a Javier Milei el próximo 19 de noviembre. De ese duelo saldrá el próximo presidente del país.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias