miércoles, agosto 10, 2022

Massa reunió por primera vez a su equipo de trabajo en el Ministerio de Economía

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este jueves una reunión con su equipo de trabajo, de la que participaron secretarios y subsecretarios de su cartera en el Palacio de Hacienda.

Durante su primer día al frente del Ministerio que ahora engloba las áreas de Economía, Producción y AgriculturaMassa mantuvo un desayuno con economistas y luego debatió con su equipo sobre la implementación de las medidas presentadas en la conferencia de ayer.

Posteriormente, el extitular de la Cámara de Diputados mantuvo una reunión con el mandatario nacional Alberto Fernández en el despacho presidencial, donde conversaron sobre fechas y anuncios económicos.

Cabe destacar que, durante la presentación del paquete económico Massa englobó las medidas en cuatro ejes; orden fiscalsuperávit comercialfortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.

Entre las medidas anunciadas ayer, Massa remarcó el adelanto de exportaciones de las cadenas de valor de la pesca, agro, minería y otros sectores, lo que permitirá el ingreso al país de USD 5.000 millones en los próximos 60 días.

En este sentido, un tema que se trató en la reunión de hoy en el Ministerio de Economía fue la propuesta de incentivos hacia el sector agroexportador, la cual proyecta la extensión de los depósitos en pesos atados a la divisa estadounidense a todas las empresas que adelanten exportaciones.

Massa debatió con su equipo sobre la implementación de las medidas presentadas en la conferencia de ayer.
Massa debatió con su equipo sobre la implementación de las medidas presentadas en la conferencia de ayer.

Una segunda medida en estudio, consiste en la posibilidad de permitirles a dichas empresas conservar los dólares que traigan para prefinanciar exportaciones, en vez de tener que liquidarlos al tipo de cambio oficial.

Con relación a la convocatoria del 18 de agosto con el Consejo del Salario, el secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, remarco que el Gobierno nacional “está tratando de tomar medidas que equilibren, que tengan como objetivo preservar el poder adquisitivo de los salarios”.

Por otro lado, a pedido de Massa, se espera que la próxima semana la Cámara de Diputados de la Nación discuta el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, que tiene como principal objetivo generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

La discusión de la iniciativa, se producirá entre miércoles y jueves en una reunión de esos grupos asesores del cuerpo, con la intención de avanzar en un nuevo encuentro informativo donde escucharán a representantes agropecuarios.

El proyecto se encuentra en discusión desde el pasado 6 de julio en un plenario conjunto de comisiones de Industria, Agricultura y Presupuesto, que contó con las exposiciones del entonces secretario de Agricultura, Matías Lestani, y de diferentes representantes del sector, como la Mesa de Enlace.

En representación del sector agroganadero, participó el Presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins; el director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro; el presidente de Argentrigo, Miguel Cané; el director ejecutivo de Syngenta, Antonio Aracre; y los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En este sentido, el diputado y titular de la comisión de Industria Marcelo Casaretto (FDT) señaló que este viernes “se definirá cuando hacemos la convocatoria para el plenario”,  e indicó: “El objetivo es tratarla rápidamente  en el recinto de sesiones”.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias