domingo, mayo 19, 2024

Massa convocó a un nuevo «pacto federal con más coparticipación»

El candidato presidencial por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, visitó este jueves la provincia de Misiones, desde donde cuestionó la eliminación de la coparticipación federal que propone su rival en el ballotage, Javier Milei (La Libertad Avanza). El ministro-candidato reiteró su llamado a «enterrar la grieta» y construir un gobierno de unidad nacional.

En un acto que encabezó en Misiones junto al gobernador Oscar Herrera Aguad y el mandatario electo, Hugo Passalacqua, Massa salió al cruce de la propuesta para terminar con la distribución de recursos desde Nación a las provincias al aseverar que «este 19 de noviembre está en juego también uno de los acuerdos centrales que tenemos que construir un nuevo pacto fiscal federal, porque desde la otra parte política se plantea la eliminación de la Coparticipación«.

Ante los funcionarios provinciales, dirigentes del Frente Renovador de la Concordia misionero, empresarios y militancia, Massa consideró que si se elimina la coparticipación será «la condena a las provincias a vivir con lo propio, sacándolas de un proyecto de país y provocando el abandono por la falta de recursos«.

«Este es un momento donde el nuevo pacto fiscal federal tiene que ser con más recursos y no con menos, más inversión y no con menos, ya que se necesita achicar las asimetrías entre las regiones«, precisó el candidato peronista.

Además criticó la propuesta de Milei de no tener relaciones con el gobierno de Brasil mientras el presidente sea Luis Inacio ‘Lula’ da Silva.

«Mientras nosotros privilegiamos como principal socio a la relación con Brasil, escuchamos del otro lado plantear la ruptura con la relación con Brasil», afirmó Massa y advirtió que «el daño puede ser muy grande«

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias