lunes, marzo 4, 2024

Massa cerró el segundo tramo del swap con China por u$s5.000 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró las negociaciones para activar el segundo tramo del swap con China por el equivalente de u$s5.000 millones, que servirán para fortalecer al Banco Central (BCRA) en medio de la tensión cambiaria que llevó al dólar blue a superar la barrera de los $1.000 este martes.

Si bien el anuncio formal se realizará en los próximos días, cuando el presidente Alberto Fernández viaje a Beijing, el BCRA ya envió la carta para la activación de la línea de swap al Banco Popular de China, con el objetivo de que esté disponible el miércoles 18.

Según destacó la periodista Liliana Franco, la liberación de un nuevo tramo del swap de monedas con el Banco Popular de China posibilitará que el Banco Central argentino «aumente su poder de fuego», ya que podrá utilizar esos u$s5.000 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios o para hacer frente a pagos, como el que a fines de mes hay que realizarle al FMI.

Desde hace una semana, Massa, junto con sus colaboradores más cercanos, entre los que se destacan Leonardo Madcur (jefe de Gabinete), Guillermo Michel (titular de Aduanas), Lisandro Cleri (vicepresidente del BCRA) y Gabriel Rubinstein (viceministro), se reúne todos los días a la mañana y a la noche para monitorear la evolución de la crisis cambiaria y financiera.

La tensión de la jornada del martes ante la suba del dólar blue llevó al ministro y candidato a suspender los viajes de campaña que tenía programados realizar este miércoles a Mendoza y San Juan.

Fuente:politicaargentina

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias