domingo, mayo 19, 2024

Más de 250 mil trabajadores informales ya se inscribieron al IFE

Luego que se abriera la inscripción para que los trabajadores informales reciban el pago de refuerzo de ingresos, ANSES informó que más de 250 mil personas accedieron al bono de $94.000, anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

La medida implica un pago de dos cuotas de 47.000 pesos, cada uno, a pagare en octubre y en noviembre, y será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

La inscripción se podrá hacer todos los días de 14 a 22 y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES.

“Nuevo IFE” 2023: cuáles son los requisitos para acceder al bono de $94.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por María Fernanda Raverta, hará entrega de este nuevo bono. Y en ese sentido, explicó cuáles son los requisitos para poder cobrarlo. Se trata de un total de $94.000 que se pagará en dos cuotas con el objetivo de paliar la devaluación y la inflación.

Desde ANSES se indicó que para acceder a este beneficio, quienes se inscriban no deberán tener:

  1. Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares)
  2. Jubilación o pensión; AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar
  3. Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo)
  4. Prestación por Desempleo
  5. Obra social o prepaga.

Tras la solicitud vía web ANSES hará una auditoría y confirmará la aprobación. Para poder cobrar este beneficio quienes lo soliciten deberán tener un CBU o clave bancaria a nombre de quien pida el bono.

Este refuerzo es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias