viernes, abril 12, 2024

Más de 2,5 millones de personas ya recibieron la devolución del IVA

En apenas tres días desde su implementación, más de 2,5 millones de personas recibieron la devolución del IVA. El programa rige por 90 días para productos de la canasta básica, aunque el Gobierno nacional prepara un proyecto de ley para enviarlo al Congreso.

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que 2,5 millones de trabajadores privados, monotributistas, jubilados ya recibieron en su cuenta bancaria el reintegro total del 21% del impuesto por las compras con tarjeta de débito.

De acuerdo al desglose, el lunes 18 – primer día de implementación – recibieron el reintegro 847.007 ciudadanos. El martes fueron alcanzados un total de 1.345.349 de personas con el reintegro. Por último, este miércoles el número se ubicó en 379.495 beneficiarios.

Según informes de AFIP, alrededor de 20 millones de personas están habilitadas para acceder a este beneficio que, a priori, tendrá vigencia por 90 días, aunque desde el Ministerio de Economía que conduce el candidato presidencial Sergio Massa ultiman detalles para el envío al Parlamento de un proyecto que deje firme la propuesta.

Demoras en el reintegro

Pese a que más de 2,5 millones ya recibieron el reintegro, también hubo usuarios que reclamaron por las demoras en las devoluciones. Esto se debe principalmente a que los bancos están acomodando los sistemas. Según precisaron en el sector, las devoluciones «se van a acreditar a partir de este viernes».

El viernes pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó adelante un masivo operativo en 1473 carnicerías y verdulerías, 633 panaderías y 2418 comercios de cercanía alrededor del país, para corroborar que cuenten con los medios electrónicos que acepten las tarjetas de débito y, de esa forma, los consumidores puedan acceder a las devoluciones establecidas en el programa. También, Carlos Castagneto de AFIP aclaró que los primeros días podrían registrarse demoras.

Sin embargo, los bancos todavía continúan en proceso de readecuación de sus sistemas para registrar el reintegro del 21% en las cuentas asociadas a la tarjeta de débito.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias