domingo, diciembre 4, 2022

Más de 20 lanzamientos para cortar la semana con lo más nuevo de la música

Te acercamos una lista con los mejores estrenos de los artistas nacionales, internacionales, emergentes y consagrados que no te podés perder. Entrá y llevátelos todos.

«Hey You» de Klan

Klan lanza «Hey You» el segundo corte bajo el sello Ciri Records.
El artista tiene 6 mixtapes publicados y próximamente sacará un nuevo disco, incluyendo este nuevo tema, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Lucas Matías Santo, de 28 años (1994), mejor conocido como Klan, es un freestyler, graffitero y MC. Reconocido como una leyenda de las plazas de Argentina, inició sus batallas en el Halabalusa y se convirtió en el máximo exponente de El Quinto Escalón.

Luego, comenzó a formar parte de la nómina de FMS Argentina desde su primera temporada y se consagró campeón de la 15a edición nacional Red Bull, la competencia más importante del freestyle en donde se enfrentaron los mejores 16 MCs de la Argentina, tras vencer a Jaff en una atrapante.

2

«Que» de Lucho SSJ

Tras el estreno de la colaboración con el reconocido productor británico Fumez the Engineer, el cual lo convirtió en el primer artista hispanohablante en colaborar en el ciclo ‘’Plugged In’’, Lucho nos deleita con otra colaboración internacional para entregarnos a «Que».

En esta ocasión viene de la mano del productor escocés Show N Prove, con el que Lucho tuvo la oportunidad de grabar en su paso por Londres durante su gira europea.

‘’Que’’ es el primer lanzamiento después de ‘’Buscándome’’ y Lucho sigue asentando su posición como el pionero del drill argentino, sonido en el que se desenvuelve a un altísimo nivel.

El drill es un subgénero del hip hop que se originó en Chicago a principios de la década del 2010.  El video oficial fue filmado en las calles de Londres por Headprod, uno de los directores con los que Lucho más conecta.

3

«Picante Chiquilín» de Los Mangrulleros junto a El Auelo y Militantes del Climax

«Picante Chiquilín» es una milonga rioplatense combinada con sonidos del hip hop. A esta fusión se acopla la lírica de El Auelo, lo que hace de esta canción un nuevo viaje por el universo mangrullero y el arrabal porteño.

«Picante chiquilín» fue grabado en octubre del 2022, producido por Los Mangrulleros, editado por Gianluca Bonfatti Mele, mezclado por Guido Coto y masterizado por Jony Vainberg.

Las presentaciones más grandes en festivales y teatros como el CC Konex, CAFF y CCSI hicieron que la banda tome una impronta más roquera y eléctrica, sin dejar atrás el tango, el candombe y la rumba flamenca.

Actualmente Los Mangrulleros presentan “El Festín de los Sabuesos”, su nuevo material discográfico a lanzarse el 1 de diciembre, sumado una lista de temas que recorre la historia de la banda. Será el 8 de diciembre en Niceto Club a las 20 hs y las entradas ya se pueden adquirir a través de del sistema Passline.

«_So here so nooow» abre el álbum homónimo de Lunarians At The Nimbus, totalmente conceptual que gira alrededor de las sensaciones más intrínsecas del ser humano, las obsesiones por los detalles que lo rodean y lo hacen vulnerable, cada canción trata de una obsesión en particular.

El videoclip intenta, a través de un caos inminente, plasmar la antesala a un punto de quiebre, la línea que divide la cordura de la inconsciencia.

La inestabilidad y el desconcierto que proyectan las escenas son representaciones concretas del estado de la mente y la consciencia en su eterna búsqueda de “realidades” que lo distraen de estar en el aquí y el ahora.

5

“Pary Ta High” de Notorious Wach junto a Miss Mariana

En su nuevo lanzamiento, “Pary Ta High”, el dúo Notorious Wach se une a Miss Mariana para crear un ambiente eléctrico-urbano al que es imposible resistirse.

Experimental, disruptiva e impredecible. Así es la obra del dueto que componen Masskouh Dj Telmogo, que reafirma su innovación en la industria musical con el lanzamiento de la portada del sencillo como pieza de arte digital NFT (Non Fungible Token).

El dúo pretende lanzar un NFT ante el lanzamiento de cada canción o álbum, para que fanáticos, coleccionistas o inversores, puedan adquirir este bien único e irreplicable. Quien lo posea puede publicarlo a la venta nuevamente o abrir una subasta, para que el mismo mercado delimite su valor.

Notorious Wach es una propuesta y experiencia artística completa. En su sonoridad, que fusiona el rap, el arte callejero latinoamericano y las sonoridades electrónicas del viejo continente, “Pary Ta High” llega como un combo de celebración para sus autores: junto al single y su entrada al mundo NFT se estrena su videoclip, que retrata una sesión de grabación en vivo con la energía que caracteriza al dúo.

6

“Esplendor Volumen 3” de Mauro Conforti

Mauro Conforti despide el año con el lanzamiento de “Esplendor Volumen 3”. Con el otoño como musa, esta es la tercera entrega de la saga que lleva el mismo nombre, y está inspirada en las estaciones del año.

Dividida en cuatro volúmenes de cinco canciones cada uno, todos respetan la idea del autor de presentar cuatro canciones y un track instrumental.

Para crear el tercer volumen, la inspiración más sustancial se genera en los días de otoño post pandemia, aunque al escuchar cada canción crea una sensación de sonido completamente atemporal, con una elaboración fuerte y detallista que hace que los lanzamientos no siempre sean coincidentes con la época del año.

Todos los recursos instrumentales son orgánicos y las influencias van desde la música clásica hasta los autores pop argentinos de los años 80´. La mezcla estuvo a cargo de Ezequiel KronenbergPaco Arancibia y Juan Jacinto y fue masterizado por Daniel Ovié.

7

«La guarida» de Julian Mourin

A dos años de “Los Diamantes”, su último disco, Julian Mourin presenta su nuevo tema, «La guarida», producido por El Príncipe Idiota y por él.

Este es el primer single de una serie de adelantos que continuarán durante el 2023, hasta culminar en el lanzamiento de su próximo álbum.

La canción inaugura una nueva etapa, una estética renovada en cuanto al tratamiento sonoro. A la vez, mantiene la esencia de su propuesta musical.

El sábado 3 de diciembre Julian Mourin se presentará en Simona Espacio Cultural a las 20.30 horas (Álvarez Thomas 661, CABA) junto a Delfi Moore. Las entradas tienen un costo de $1000 y están a la venta por sistema Passline.

8

«Agucci Vol 1» de Agucci

Agucci, músico y productor bonaerense lanzó su primer trabajo como solista. El álbum cuenta con influencias directas del rock and roll de los 60s, mezclado con tintes de otros géneros tales como el garaje rock, country y pop.

En sus canciones se encuentran personajes que transmiten de forma cruda las historias crudas que se viven en la noche de la ciudad.

«Agucci Vol 1» propone una mirada fresca y renovada sobre la canción de rock and roll. Grabado y mezclado enteramente por Agucci, en su casa, el disco mezcla el clásico sonido de guitarras con un lenguaje contemporáneo.

Discos como «The Velvet Underground» de Loaded y «Especial» de Viejas Locas fueron las principales influencias.

9

“La Terapia Remix” de Young Cister junto a Nicki Nicole & Alvarito Díaz

El artista chileno Young Cister, acompañado de Nicki Nicole & Alvarito Díaz, lanza un verdadero éxito que impone su beat y la temática de una canción que cobra renovadas fuerzas en su nueva versión: “La Terapia Remix”, que promete ser la canción del verano y un mega hit.

Durante 2022, Young Cister presentó la primera versión de “La Terapia” sencillo que sorprendió a todos sus fanáticos y a la opinión pública en general, ya que aborda un tema tan importante como la salud mental dentro del marco de una relación de pareja.

“La Terapia” es actualmente uno de los más grandes éxitos de Young Cister y terminó por establecer al artista como una de las principales figuras y referente absoluto por sus letras, contenido y propuesta artística.

Hoy regresa con esta renovada invitación que tiene nada menos que a Nicki Nicole y a Alvarito Díaz unidos en un trío musical que pretende llegar a lo más alto del olimpo musical urbano.

10

«Piel y Mar» de Barco

Después de un año de pleno foco creativo, Barco presenta «Piel y Mar», el primer adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio. Esta nueva canción nos retrata el encuentro de dos almas en búsqueda de una plena felicidad, de un espacio donde poder desarrollar todo su potencial y expandir su amor.

«Piel y Mar» fue grabada en noviembre de 2021 en el El Pie Recording Studios, y contó con la producción musical y mezcla de Héctor Castillo y Andy Daze desde Nueva York.

Si bien durante el 2022 la banda hizo foco en la grabación de su nuevo disco, también participó del festival Quilmes Rock 2022 con un show a puro baile y recientemente se presentó en dos funciones agotadas en La Tangente.

Luego de haber lanzado “Antes del desmayo” (2013) y “Era Es Será” (2016), Barco ya tiene listo su tercer álbum. Este nuevo material tendrá su respectivo tour internacional de presentación que se llevará a cabo a lo largo del próximo año.

11

“Rojo Suaviñon” de Dharma y Flora

El grupo de indie pop Dharma y Flora presenta su nuevo single «Rojo Suaviñon», tercer corte adelanto de lo que será su próximo disco de estudio previsto para principios de 2023.

Rojo Suaviñon relata la misteriosa velada de una pareja que pareciera jugar con sus sentimientos. Esta canción viaja por una fusión de géneros y ritmos que impulsan al movimiento.

La sonoridad acompaña con instrumentos distorsionados, onomatopeyas y samples bailables, cambios de humor en distintas partes y un cierre abrupto que marca su punto final.

12

«Mission #12» de Alan Gomez junto a Ecko

El dj y productor Alan Gomez suma al reconocido y siempre transgresor rapero Ecko para lanzar la «Mission #12». Con menciones a Messi, las “compes” de freestyle y el “pary”, juntos logran alcanzar el sonido ideal para musicalizar los encuentros mundialistas, las previas y las pistas de baile.

En su mejor momento, el productor y exponente del turreo oriundo de Villa Bosch sigue sumando cantantes urbanos que frasean encima de beats ya reconocidos por sus constantes cambios melódicos y rítmicos a lo largo del track.

Alan actualmente es uno de los mayores referentes del turreo, un género totalmente nuevo, y que a través de las ya reconocidas Missions por donde pasaron artistas como Callejero Fino, La Joaqui, Cazzu sigue conquistando cada vez más adeptos dentro y fuera del país.

13

“Dije Que No Me Iba a Enamorar” de Yami Safdie

Yami Safdie presenta su primer disco junto a Warner Music, “Dije Que No Me Iba a Enamorar”. Tras el lanzamiento del single “La Canción + Bella”, la artista argentina está lista para estrenar su primer álbum, que cuenta con la participación de artistas como NachoEnezMilo J, entre otros.

El título del álbum hace referencia a una frase célebre de la cantante que le dio gran viralidad en redes sociales y es el manifiesto de sus raíces y su conexión con el público, motor protagonista de su éxito y evolución como artista.

El estreno del álbum viene acompañado por el lanzamiento de “El Bolero”, el corte de difusión del disco que cuenta con Milo J. como artista invitado.

La canción tiene como sello un sonido más experimental combinando elementos clásicos con otros mucho más actuales. La voz de Milo genera contraste y suma un color misterioso al tema.

14

“Imán” de Mica Sotera

Mica Sotera está de regreso con “Imán”, el segundo single adelanto de lo que será su primer álbum como solista que verá la luz a mediados de 2023.

Luego de su participación en las instancias finales de La Voz Argentina dentro del team Mau y Ricky, Mica Sotera vuelve a las pistas con una canción fresca y colorida que combina lo pegadizo del pop con el groove y el baile del r&b.

Producida y mezclada por Emi Macchi en Estudio El Refugio, «Imán» habla sobre la atracción entre dos personas y la sensación de estar flotando cuando están juntas.

El lanzamiento viene acompañado por su videoclip oficial realizado por un grupo de mujeres que trabajan con artistas ícono de Argentina como LaliMaría BecerraZoe Gotusso, entre otras. El mismo fue creado y co-dirigido por la misma Mica.

15

“Sola en la Sociedad” de Es Mechi

Es Mechi consolida su lugar en la escena musical con su último lanzamiento “Sola en la Sociedad”, el último lanzamiento que cuenta una historia personal, de fortaleza y empoderamiento.

Es Mechi intenta en esta canción, una forma de motivar y acompañar a personas que han sufrido y sufren sobre todo violencia de género.

Una canción fresca y contundente: «Con mi equipo de trabajo buscábamos que tuviera un ritmo fresco, bailable ¿por qué no?, pegadizo y con mucho contenido” comenta Mechi y agrega: “quise unir un contenido interesante y fuerte con un ritmo bien pop y de fácil escucha”.

El videoclip está enfocado en mostrar la soledad, la desesperación, el miedo, la angustia, y a medida que avanza el video y la canción hay liberación, alegría de haber podido salir de ese lugar oscuro después de aguantar cosas que ninguna persona debería soportar “es un aplauso y reconocimiento propio” sostiene la artista.

16

«Hombres y Mujeres» de Gordo junto a Feid

Gordo es uno de los más reconocidos DJ latinos y productor multipremiado que recientemente introdujo a DRAKE en el mundo del house-dance, gracias a la producción en conjunto de «Honestly, Nevermind», reciente disco del canadiense.

Feid es el reconocido artista de música latina nacido en Colombia y nominado al Grammy; ha acumulado más de 2 mil millones de reproducciones solo en su último álbum, posicionándose como el artista emergente líder en la música latina.

Estas dos potencias se han asociado para editar «Hombres y Mujeres», con el objetivo de llevar la música latina al género dance en este lanzamiento. La canción combina a la perfección los mundos del hip hop latino y la música house, logrando que los artistas ganen terreno en ambos géneros musicales.

17

“Kintsugi” de Max Artale

Max Artale, el músico, compositor, productor y cantante multiinstrumentista nacido en Rosario, presenta “Kintsugi”, un adelanto de lo que será su primer álbum.

Max se lanza como solista con sus composiciones, que combinan el rock, el funk, el soul, el R&B y el pop. Con una increíble voz de casi 4 octavas, sus canciones son complejas pero pegadizas, siendo muy atractivas para los amantes de las propuestas musicales integrales.

Esta pieza de rock tiene unos riffs de guitarras, teclados y vientos que invitan a corear a toda voz, una armonía sorprendente y una línea melódica que nos deja con ganas de escucharla otra vez.

“Kintsugi” marca un nuevo comienzo en la carrera de Max, que se presenta con nuevo equipo de trabajo, nueva banda y nuevos perfiles en redes sociales. Habrá presentación oficial de su banda de 10 músicos y nuevo disco en marzo de 2023.

18

“Sin Ti” de Agus Padilla

Agus Padilla regresa con un nuevo single, “Sin Ti”, con la participación de la banda argentina Migrantes y el cantante platense Lauta.

Este nuevo adelanto, producido por Nicolas Valdi (integrante de Migrantes) supone un cambio radical en relación a lo que Agus está acostumbrada.

El mismo es un single de dance urbano que promete hacer bailar a todo el mundo en las pistas de baile, algo que la artista uruguaya explora por primera vez.

El video acompaña el sentimiento del single, con Agus y los artistas invitados sacando a relucir un hit que está listo para sonar durante todo el verano, con pool parties, tragos y mucha fiesta.

19

«Hogar» de Santiago Moraes

«Hogar», el nuevo y tercer álbum de Santiago Moraes se grabó con diferentes músicos en tres ciudades distintas. Al ser una grabación tan particular y cargada de emociones, el artista cuenta en primera persona cómo fue el proceso de registro de este nuevo material.

Más allá de su exitoso trayecto con Los EspíritusSantiago Moraes publicó en 2012 su primer disco en etapa solista denominado «Las Canciones de Santi».

Continuando con el EP Los «Boliches» (2016) y «Transeúntes» (2019), este último junto a la banda Los Transeúntes, con el que giró en diferentes formatos por muchísimos escenarios de Argentina y Uruguay.

20

«Señorita» de Kaleb Di Masi

Luego de un ida y vuelta con sus seguidoras, Kaleb Di Masi se atrevió a darles voz a las «pibas de barrio» a través de su música, en donde plantea aquellos prejuicios sobre estas mujeres fuertes y poderosas y es aquí donde nace “Señorita”, su nuevo hit producido por Omar Varela y Preciau.

“Un tema para todas las mujeres que se sintieron discriminadas en algún momento de su vida. Me salió del corazón, directamente para ustedes”, expone Kaleb en sus redes sociales.

El videoclip dirigido por William Arias y producido por Tomás Talarico, surgió de la idea del artista, donde a pesar de encontrarnos en un contexto donde día a día se lucha por romper estereotipos, la discriminación sigue vigente.

Las mujeres actualmente siguen siendo juzgadas por su vestimenta, su maquillaje, lugares que frecuentan, por su afinidad a ciertos estilos musicales, tales como el RKT y el turreo y muchos aspectos donde nos indica que la sociedad todavía no ha cambiado completamente.

El estreno de “Señorita” ocurre en la semana de celebración de los Latin GRAMMYs. El artista se encuentra en Las Vegas realizando gira promocional y estará como asistente a la ceremonia entre los grandes destacados de este viaje, acompañado por los directivos de MOJO y Wapeo.

21

“Vos y Yo” de Sol Pereyra

Luego del éxito arrollador de “Te Juro”Sol Pereyra sigue adelantando el sonido de su próximo material discográfico con una canción intimista y poderosa a la vez donde el beat marca el rumbo de un auténtico viaje musical

Con un video que continúa la historia iniciada en “Te Juro” y homenajea al cine de los 50s, Sol combina sus pasiones artísticas y demuestra su talento integral a la vez que nos adelanta con picardía el nombre de su nuevo álbum: «La Película».

Este 19 de noviembre se presentará en el Festival Nacional y Tropical en GEBA, junto a Los Palmeras, Los Auténticos Decadentes y La Delio Valdez

Hace tiempo Sol Pereyra tenía guardada esta canción para un momento especial. Cuando la escribió, las frases sucedieron como parte de un recorrido musical donde el pop creativo y la electrónica puntual fueron el transporte para deslizarse con placer a lo largo de toda la pieza. Hoy Sol comparte ese viaje con el mundo y nos invita a acompañarla en “Vos y Yo”, el nuevo adelanto de su sexto disco.

 

22

“La Culpa” de Marama junto a Nacho

La banda uruguaya de cumbia pop Marama, nos trae un nuevo sencillo junto al reconocido artista venezolano Nacho. Luego de tiempo trabajando la canción a distancia, estos dos grandes artistas concretan la colaboración con “La Culpa”, una cumbia típica del estilo Marama, pero con toque y flow urbano interpretado por el versátil artista Nacho. «La culpa» promete ser el nuevo sencillo del verano y sonar en todas las fiestas del publico latino.

23

«Cañaveral» de Sebastián Garay junto a Padawvn & Ussi

Tres representantes de la nueva escena musical de Mendoza se unen para presentar “Cañaveral”, una canción que atraviesa generaciones y se lanza a la conquista de todos.

Mezclando el indie, el folck y lo urbano, fusiona el sonido clásico del canto con guitarra con el power del trap y el beat digital que atrae a las nuevas generaciones.

«Cañaveral» es verano, deseo, pasión. Es la canción que bailas descalzo en la playa o en lo profundo de la ciudad y sonreís.

Filonews

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias