jueves, abril 18, 2024

Marciano Cantero, cantante de Los Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva

El líder de la banda de rock acaba de llegar de una extensa gira por México y Estados Unidos y sufrió una complicación renal grave.

Horacio “Marciano” Cantero, voz líder de Los Enanitos Verdes, está internado en terapia intensiva en una clínica privada de Mendoza. El músico, de 62 años, se encuentra desde hace un tiempo instalado en su provincia natal, y había regresado recientemente de una extensa gira por México y los Estados Unidos junto a su banda.

En las últimas semanas, una complicación renal provocó que tuvieran que realizarle una intervención en la que se le extirpó un riñón y parte del bazo. Según el diario Los Andesuna sobrina del autor de “La muralla verde” y “Te vi en un tren” confirmó que el artista está en “grave estado” y está internado desde el 29 de agosto.

Los Enanitos Verdes: Marciano Cantero, Jota Morelli y Felipe Staiti

Ícono del rock argentino y latinoamericano desde los años 80, la banda liderada por Marciano Cantero sigue trabajando activamente. Con 40 años de vigencia, Los Enanitos Verdes es el grupo de rock argentino más escuchado en Spotify con su clásico “Lamento Boliviano” a la cabeza, que recientemente tuvo una nueva versión a manos de Turf.

El último show Los Enanitos Verdes lo dieron el 14 de agosto pasado en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos. Allí volvieron a sonar “Tus viejas cartas”, “La muralla verde”, “Luz de día”, “Mi primer día sin ti” y una larga lista de clásicos adheridos a la piel de los latinoamericanos.

En febrero, en diálogo con News Radio, Cantero se mostró muy entusiasmados con la idea de salir de gira luego de los años de encierro que trajo la pandemia. De hecho, la gira -que en octubre preveía hacer pie en Perú, para luego volver con algunas fechas en México y los Estados Unidos- era como una suerte de celebración por los 40 años de la banda.

“Empezamos en el 79 y tuvimos éxito en el 86. Llegó un momento en el que nos cansó, nos hartó, fue como una especie de licuadora”, explicó el cantante y bajista, haciendo referencia al impasse que el grupo se tomó tras la edición de su disco Había una vez…, en 1989. “Pasaron como dos años hasta que volvimos a tocar juntos”, recordó.

Cantero siempre se ha mostrado muy orgulloso del trabajo que lleva adelante junto a sus compañeros, los guitarristas Felipe y Juan Pablo Staiti, y el baterista Jota Morelli. “Me siento un elegido. Porque de alguna manera, es un milagro haber logrado algo musicalmente hablando tan bueno y haber podido, al mismo tiempo, pegar en la gente. Hay muchas bandas que no lograron tocar en el Hollywood Bowl y nosotros tocamos ahí con los Hombres G, donde tocaron los Beatles y muchos de los artistas más importantes de la historia de la música contemporánea. Fue algo increíble y cuando terminamos, en los camarines, la gente que trabaja ahí nos dijo que hacía tiempo no escuchaban cantar al público tan fuerte”, le decía a LA NACION, en 2019.

Su fama como compositor lo llevó a colaborar hace algún tiempo con artistas como Bad Bunny y J Balvin. “Me llamaron por videochat y me dijeron: ‘¡Maestro, gracias por hacer más feliz nuestra adolescencia! Me pidieron por favor si los podía ayudar con una canción que no podían terminar y a mí me gustan muchas cosas, pero nada me gusta tanto como componer una canción”, explicaba por entonces sobre “Un peso”, el tema que lo unió a esos popes de la música urbana. “Me enorgulleció que me pidan ayuda, porque esta gente es muy hábil con la pluma, entonces tenía que estar a la altura de las consecuencias. Creo que el formato featuring está muy bueno, porque no todos somos buenos para todo. La combinación de dos artistas da siempre algo mejor. De hecho, estoy trabajando en varias colaboraciones justo ahora”.

LA NACION

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias