miércoles, diciembre 8, 2021

Marangoni: un acuerdo de precios y salarios no alcanza para frenar la inflación

«Es una estrategia únicamente coyuntural, hacen falta medidas estructurales», afirmó el economista Gustavo Marangoni.

Un acuerdo de precios y salarios para atacar la inflación es una estrategia únicamente coyuntural, que no alcanza para frenar la escalada de precios, por lo que hacen falta «medidas estructurales», afirmó el economista Gustavo Marangoni.

El consultor advirtió que este año será «muy duro en materia de inflación, porque venimos de un 4% en diciembre y tendremos otro 4 por ciento, o un poco más, en enero».

«Estamos ante una aceleración de precios y eso es inconveniente para cualquier argentino, y para el gobierno en un año electoral», señaló Marangoni en declaraciones a NA.

Y recordó: «Toda nuestra vida en los últimos 50 ó 60 años está marcada por la inflación, y si el problema dura tanto tiempo quiere decir que es estructural, y para algo así necesitamos una respuesta o plan, y hace falta atacar en conjunto a toda la economía».

Dijo que el Gobierno «se está moviendo con medidas transitorias y sectoriales, como el acuerdo de precios de la carne, busca otro con el maíz, y está buscando solucionarlo».

NOTICIAS ARGENTINAS

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...