jueves, diciembre 9, 2021

Mara López Wortzman sobre Bariloche: “Las autoridades deben tener más control”

La presidenta de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) en la ciudad, en diálogo con Nacional Bariloche, habló sobre los efectos psicofísicos y sociales que genera la pandemia.

Manifestó que existe una necesidad económica y de trabajo, “pero no por eso que sea un descontrol, creo que se fue de las manos”, advirtió y abogó por una presencia proactiva del estado.

Hizo además hincapié en la concientización de la sociedad sobre las medidas de prevención que se deben tomar.

Vale recordar que días atrás la institución publicó un comunicado en donde ponen en conocimiento de la sociedad “que el sistema de salud tanto público como privado de nuestra ciudad se encuentra colapsado” y que, “las internaciones tanto en UTI (Unidades de Terapia Intensiva) como en sala están principalmente dedicadas a la atención de pacientes con COVID 19. Los pacientes con enfermedades agudas NO Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes que puedan ocurrir en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica”.

Fuente:Radionacional

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
142SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: 68 nuevos casos

El reporte de este miércoles no registra fallecidos en las últimas 48 horas. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y...