miércoles, agosto 17, 2022

Manifestantes intentaron entrar al Ministerio de Desarrollo Social e iniciaron una huelga de hambre para reclamar el pago de un plan

Los incidentes se produjeron en el día de ayer y hoy continúa el reclamo. El día lunes cortarán rutas nacionales en la mayoría de las provincias.

El Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Av. 9 de Julio 1925, nuevamente fue epicentro de protestas y reclamos por parte de manifestantes. Quienes se concentraron son beneficiarios del plan laboral Potenciar Trabajo, el programa que genera empleo de 4 horas diarias para más de un millón de personas a nivel nacional. Por falta de pago, las personas intentaron entrar al lugar e iniciaron una huelga de hambre.

 

La mayoría de los que se reunieron en las inmediaciones del Ministerio forman parte del Frente Nacional de Trabajadores (FNT). En los videos que difundió LN+, se puede ver cómo un grupo numeroso de gente se agolparon en una de las puertas de vidrio de la entidad para golpearla y empujarla violentamente. Esto generó la destrucción completa de la entrada y el ingreso a la fuerza de los piqueteros.

Los beneficiarios del plan reclamaron la falta de pago y de predisposición de los funcionarios a cargo para solucionar el problema. Según denunciaron, desde el Ministerio los recibieron solo un minuto y no les brindaron ningún tipo de información. Cuando la situación se tornó más caliente, la seguridad del lugar sacaron a los trabajadores a empujones y hasta detuvieron a dos de ellos.

Hay un reclamo muy fuerte en contra de Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita. Verónica y Nicolás, dos integrantes de la FNT, denunció que el funcionario que los recibió “no reconocía ninguno de los compromisos asumidos por el Ministerio en mayo, en julio, en agosto y en octubre”. También mencionaron que el policía que cuidaba la entrada fue el que, por un mal movimiento, rompió la puerta.

“No somos planeros, nosotros laburamos, es parte de nuestro salario. Por como están las cosas, prescindir de $16000 nos revienta, nos mata”, reclamó Nicolás. Ayer, según él, tanto Emilio Pérsico como Juan Zabaleta se habían comprometido, para el día de ayer, en depositar los sueldos adeudados. También adelantó que se realizarán 78 cortes de ruta nacionales el día lunes en las 16 provincias donde funciona el FNT, además de un acampe de huelga de hambre.

________________________________________________________________________

Fuente:Intransigente

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias