lunes, septiembre 26, 2022

Malargüe se suma a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 Virtual

Al igual que otras localidades, no organizará la Vendimia Departamental. Un empresario del rubro turístico da su opinión.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es el acontecimiento más importante que tiene nuestra provincia donde se refleja la celebración de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñas.  Malargüe, más allá de no compartir la geografía ni la economía regional con el resto de los departamentos, dirá presente en este festejo atípico que se realizará el 6 de marzo.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el Director de Cultura, Facundo Lineros, quien informó que, debido a la pandemia, la Fiesta Nacional de la Vendimia será en formato virtual, donde cada departamento de la provincia generará un evento, “se establecerá conexión con la torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Estación Espacial Europea DS3 para realizar una previa y a las 22 hs se proyectará un audiovisual que fue grabado en toda la provincia”.

Lineros manifestó que nuestro departamento generará un evento que se llevará a cabo en el óvalo de Polideportivo Municipal, “colocaremos una pantalla gigante y se realizará una previa con los bailarines que han sido parte de este audiovisual que realiza la provincia; además vamos a homenajear a Patricia Cecconato que cumple 30 años desde que salió Reina Nacional de la Vendimia; vamos a tener algunos condimentos más, artesanos, una previa hasta las 21 que se establecerá contacto con la provincia y empieza lo que se generó desde allí; con saludos que se están enviando desde diferentes lugares, donde el mundo confluye en la Vendimia Nacional; Malargüe sí va a tener participación, estamos trabajando en ese evento previo a la Vendimia”.

Según explicó Lineros, desde distintos puntos del mundo van a enviar un brindis hacia los mendocinos y Malargüe se sumará con la Estación Espacial Europea que tiene su antena en nuestro departamento, “va a ser un brindis simbólico con toda la representatividad que tiene esta fiesta”.

Cabe destacar que fueron 6 los bailarines de Malargüe que audicionaron y quedaron seleccionados para participar del audiovisual que generó la provincia y se emitirá el 6 de marzo; Sergio Cerna, Antonella Sánchez, Ángela Lineros, Gonzalo Oviedo, Anabella Ubilla y Constanza Ostrowski.

Malargüe, explicó Lineros, por segundo año consecutivo no contará con la Vendimia Departamental, al igual que los departamentos de General Alvear, Tupungato, Guaymallén, Lavalle y La Paz.  “La posición, desde el principio, fue que Malargüe no es vitivinicultura, a eso sumamos para este año pandemia,  falta de recursos, limitación de público a 250 personas de manera presencial, etc. Desde la virtualidad es imposible mostrar contenido vendimial desde nuestro departamento. Siempre se ha tenido que rebuscar la idea de hablar de vendimia en Malargüe, recurrimos en reiteradas oportunidades al maridaje entre vino y chivo. No somos un pueblo con cultura viñatera. Considero que sí es importante participar donde podamos promocionar a Malargüe y así lo hicimos el año pasado también, participando de la Vendimia Federal en la ciudad de Mendoza con un stand de promoción  y con un espectáculo que nos mostraba en nuestra esencia , sin vitivinicultura pero con un montón de otras particularidades”.

Por otro lado, dialogamos con un empresario del sector turístico, Daniel Sauma, quien se mostró a favor y destacó la importancia que reviste el hecho que Malargüe participe de este evento: “Participar en la Vendimia es una posibilidad de promoción a nivel nacional e internacional que nos estaríamos perdiendo; independientemente si tenemos o no vitivinicultura tenemos otros productos y, el principal hoy, vuelve a ser el turismo, con un año petrolero, prácticamente muerto, hay que darle más importancia al turismo, que la había perdido un poco”.

Por otro lado, Sauma manifestó que existen conceptos que no comparte:  “Si los otros están en contra de la minería no los vamos a convencer por no participar en la Fiesta de la Vendimia; tratemos de que conozcan Malargüe y cuando la conozcan van a ver que está en una ubicación geográfica netamente minera”, y agregó: “Este año no se ha demostrado nada en cuanto a inversión en promociones, la gente está viniendo porque se va comentando de boca en boca o porque a algunos les queda un rezago de información de años atrás, pero el turista que viene comenta lo lindo que es esto pero nadie lo promociona, hay que estar presentes en los medios, no siempre es necesario con el pago de publicidad, la presencia también vende”.

MALARGUE DIARIO

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias