martes, julio 27, 2021

MAIPÚ RECOMPENSARÁ A LOS RECUPERADOS QUE DONEN PLASMA

Maipú es uno de los departamentos que más casos de coronavirus registra en la provincia. Ante esta situación, la comuna dará un reconocimiento a los vecinos recuperados que donen su plasma para ayudar a contrarrestar el avance de la pandemia. En un principio, se trataría de un monto en efectivo, aunque desde la comuna aseguraron que están abiertos otras posibilidades.

Las autoridades sanitarias nacionales anunciaron este jueves que existe transmisión comunitaria del COVID 19 en el Gran Mendoza. Entre los seis departamentos que la componen concentran el 83% de los casos registrados hasta este jueves, según los datos del ministerio de Salud.

Entre los que más casos registran se encuentra Maipú, que ya superó los 100 contagios.

Ante esta situación, el intendente Matías Stevenato utilizó sus redes sociales para anunciar que el departamento “otorgará un reconocimiento de $1.500 a los maipucinos recuperados de COVID 19 que donen plasma para colaborar en la lucha contra la pandemia”.

 

 

 

Desde la comuna destacaron que en un principio, creen que la opción más viable y rápida es el reconocimiento económico, sin embargo no descartan implementar la propuesta del médico radical y aseguraron que están abiertos a «todos los aportes».

«La iniciativa prevé un reconocimiento económico para los maipucinos que donen plasma, que de ninguna manera debe interpretarse como un pago por la donación del mismo, ni pretende atentar contra la legislación vigente», indicaron desde Maipú.

Y agregaron que el espíritu de este reconocimiento es «agradecer y premiar a quienes en forma voluntaria y solidaria brinden plasma con el solo objeto de ayudar al prójimo y así contribuir a disminuir a los infectados, contribuyendo a sanar a otra persona».

Hasta el momento, Mendoza cuenta con más de 700 casos de coronavirus y poco más del 21% de esos pacientes recibieron el alta.

Fuente:Diariosomos.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias