lunes, diciembre 4, 2023

Maipú realizará un gran Festival del vacío a la llama: cómo participar

El intendente Matías Stevanato lanza un certamen de destreza culinaria que tiene atractivos premios. Estará abierto a todo el público que quiera ser parte de la competencia, y para quienes quieran disfrutar de las preparaciones.

En el marco de Verano en Maipú, la municipalidad realizará el Festival del vacío a la llama el 5 de marzo a partir de las 17 horas en el Parque Metropolitano Sur. Tiene como objetivo difundir y promocionar las costumbres gastronómicas de la provincia. Para lo cual los participantes deberán hacer un vacío a la llama que será evaluado por un jurado.

Seguimos apostando por el turismo en el departamento, ya que para nosotros es un eje fundamental para impulsar el desarrollo y crecimiento de Maipú. Por ese motivo incluimos este certamen en nuestra agenda. Esperamos que vecinos, vecinas, de Maipú y otros departamentos nos visiten, así como también turistas, para que puedan disfrutar de nuestra oferta gastronómica y turística”, destacó el Intendente Matías Stevanato

Festival vacío a la llama en Maipú.
Festival vacío a la llama en Maipú. Foto: Municipalidad de Maipú

La comuna otorgará a los equipos ganadores un primer premio de 80 mil pesos, el segundo de 50 mil y el tercer puesto recibirá 40 mil. Además, del cuarto al décimo puesto, se entregarán kits de asadores, placas de reconocimiento y diplomas.

CÓMO ANOTARSE PARA EL FESTIVAL DEL VACÍO A LA LLAMA

La convocatoria del certamen se lanzó por las redes sociales de la municipalidad, donde a partir de un formulario de inscripción los interesados pudieron anotarse e informarse sobre las bases y condiciones de la competencia.

Entre los requisitos, los participantes deben contar con el curso de Manipulación Segura de Alimentos, realizado por la municipalidad. Para que se cumplan con todas las normativas de salubridad a la hora de la realización del vacío.

Por otro lado, el jurado está compuesto por diez chef y asadores de reconocida trayectoria para garantizar el correcto desempeño de los equipos. Se evaluará el manejo de la técnica, la limpieza de la zona de trabajo, el orden, la creatividad y la presentación, entre otros aspectos.

La inscripción al certamen continúa abierta para quienes quieran anotarse, en ese caso deben ingresar al siguiente link y completar el siguiente formulario: clic acáCabe destacar que quedan los últimos lugares, ya que el cupo es limitado. Para conocer las bases y condiciones ingresá acá.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Alerta: Se viene un tarifazo de hasta el 200% que te va a dejar sin agua

Desde el Partido Verde de Mendoza, manifestamos nuestra firme oposición a la serie de incrementos tarifarios propuestos por Aguas Mendocinas S.A. (AySam), que, entre...
A %d blogueros les gusta esto: