miércoles, febrero 1, 2023

Madres, Abuelas y Organismos de Derechos Humanos repudiaron las declaraciones de Sergio Berni

Diferentes organismos de Derechos Humanos salieron al repudió de las declaraciones del ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, quien en una entrevista en A24 atacó a los luchadores por la memoria, la verdad y la justicia. 

«Repudiamos las palabras del Ministro Berni sobre el colectivo de Derechos Humanos. Las declaraciones vertidas en la señal A24 por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, refiriéndose al «sector de los derechos humanos» de manera despectiva y estigmatizante, ofenden nuestra historia y nuestra lucha», afirmaron.

Luego apuntaron contra el nombramiento de Berni como ministro de Seguridad en un gobierno popular que defiende los derechos humanos como el de Axel Kicillof.

«Debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia», sostuvo.

 

 

En el mensaje también dedicaron una parte a Sergio Berni, a quien le pidieron que se ocupe «de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país. Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro».

El comunicado completo:
Ref. Repudiamos las palabras del Ministro Berni sobre el colectivo de Derechos Humanos
Las declaraciones vertidas en la señal A24 por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, refiriéndose al «sector de los derechos humanos» de manera despectiva y estigmatizante, ofenden nuestra historia y nuestra lucha.

Los Organismos abajo firmantes, que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia.

Llamamos al Ministro a ocuparse de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país. Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro.

Lunes 14 de septiembre de 2020, ciudad de Buenos Aires.
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
MADRES DE PLAZA DE MAYO – LINEA FUNDADORA
FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS
H.I.J.O.S. CAPITAL
CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES (CELS)
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS
MOVIMIENTO ECUMENICO POR LOS DERECHOS HUMANOS (MEDH)
ASOCIACION BUENA MEMORIA
FUNDACION MEMORIA HISTORICA Y SOCIAL ARGENTINA
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS LA MATANZA
FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE LOS 12 DE LA SANTA CRUZ
COMISION MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ZONA NORTE

Fuente:infobaire24.com.ar

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias