domingo, diciembre 4, 2022

Lui District Blend Appellation fue elegido como el mejor vino de Argentina

Fue en el certamen “The Winemakers,” donde un centenar de enólogos lo eligieron en una cata a ciegas.

Lui District Blend Appellation Los Chacayes 2018 fue el vino mejor puntuado y ganador del certamen “The Winemakers”, desarrollado en la provincia de Mendoza. La edición 2022 del certamen convocó a un centenar de destacados enólogos que evaluaron a ciegas las cosechas más recientes de 66 vinos, que representan la diversidad de estilos y terruños de la Argentina. Se presentaron muestras provenientes de las distintas regiones de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y San Luis.

El ganador del certamen pertenece al proyecto Lui Wines, el cual llevan adelante los jóvenes y talentosos Mauricio Vegetti (Enólogo) y Lucas Dalla Torre (Director Comercial).

Pondría: “El vino se llama District Blend porque es un vino donde sus uvas provienen de un distrito en particular. Para lograrlo hacemos microvinificaciones de distintos varietales de distintos distritos y luego hacemos un análisis para ver cuál fue el que mejor se expresó en el año. Lui Distrcit Blend fue lanzado en la cosecha 2016 con un blend de Los Sauces, Tunuyán y otro de Gualtallary (Tupungato). La cosecha 2017 fue un blend de Agrelo (Luján). Mientras que la añada 2018 proviene de Los Chacayes (Tunuyán).  Para nosotros este vino es una síntesis de lo que consideramos fue la mejor zona vitivinícola de 2018.”

Y continúa: “Para Lui Wines es un vino que representa mucho trabajo y mucho estudio. Es un vino que tiene un gran equilibrio de elegancia, poder y aromas característicos de la zona.

Y en referencia al premio obtenido el winemaker agrega: “Yo creo que estos son mimos al alma y nos dan ganas de seguir haciendo vinos y trabajando. El hecho de que sea una cata a ciegas es sumamente relevante, porque no hay influencias de etiquetas o lugares. Asmimismo, porque es una degustación diseñada para técnicos, con lo cual el resultado final se obtiene de una mirada muy criteriosa y profesional”.

Mauricio Vegetti ya había ganado el concurco Winemaker Sub-40 en el año 2017 y también había sido seleccionado como “Winemaker Joven” del Año 2019 por el destacado Master of Wine y crítico inglés Tim Atkin.

Acerca de Lui Wines

Lui Wines es un proyecto que nació en 2002, con el objetivo de elaborar vinos de garage. Con el paso de los años, el emprendimiento logró imponer su nombre y su personalidad y hoy produce más de 400 mil botellas de vinos y espumosos. Actualmente posee un portafolio de más de 20 vinos. El proyecto trabaja con productores de uva de distintas zonas de Mendoza y el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias