miércoles, agosto 10, 2022

Losardo dice que está «cansada» y agita rumores de renuncia

Alberto está al tanto del desgaste. Se mencionó a Ramiro Gutiérrez para reemplazar a la ministra de Justicia pero el massismo lo niega.

La explosiva declaración ante la Justicia que hizo Cristina Kirchner por la causa de dólar futuro podría significar el final cantado de Marcela Losardo en el gabinete nacional.

La ministra de Justicia hizo saber este viernes en reuniones que está «cansada», lo que agitó los rumores de su renuncia. Alberto Fernández está al tanto de este sentir, según adelantaron a LPO en el Gobierno.

Losardo es la principal apuntada por la vicepresidenta, que la tiene entre ceja y ceja desde que habló de «funcionarios que no funcionan».

Cristina culpa a la ministra, mano derecha judicial de Alberto Fernández, por el avance de las causas en Comodoro Py contra ella y su entorno.

Desde aquella carta de Cristina de octubre del año pasado, reforzada por el acto que encabezó con Alberto en el Estadio Único en diciembre, en la Rosada se encargaron de negar sistemáticamente la posible salida de Losardo. Este viernes ya no lo hicieron.

Que desde los despachos de la Rosada se dejara correr el rumor de la renuncia de la ministra, fue interpretado por algunos como la decisión de Alberto de ya no bancar a su abogada.

Un candidato para sucederla es el viceministro Juan Martín Mena, que reporta directamente a Cristina.

Acaso para frenar ese desembarco que le dejaría a Cristina el manejo de otro ministerio, la Rosada filtró que el diputado massista Ramiro Gutiérrez podría reemplazar a Losardo. Sin embargo, en el massismo lo negaron a LPO.

El Gobierno quería que Massa definiera los alcances de la Comisión Bicameral que controlará al Poder Judicial, pero Massa lo quiere evitar.

LA POLITICA ONLINE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias