domingo, mayo 19, 2024

Los Potenciar Trabajo pasan al Ministerio de Trabajo

El Gobierno decidió el traspaso del plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Victoria Tolosa Paz al Ministerio de Trabajo a cargo de Raquel “Kelly” Olmos. La medida comienza a regir a partir del 1 de enero de 2024.

a la vez que se eliminó la incompatibilidad para los beneficiarios de pensiones por discapacidad.

Las medidas oficializadas del nuevo Programa de Inclusión Laboral en los decretos 565/2023 y 566/2023, fueron anunciadas el lunes por la noche por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la PatriaSergio Massa.

La transferencia del Potenciar Trabajo al nuevo Programa de Inclusión Laboral, tendrá como finalidad promover la capacitación y fortalecer el sistema formal de empleo a las personas que se desempeñan en el ámbito de la Economía Popular.

Además, se determinó la eliminación de la incompatibilidad de las pensiones por discapacidad, aumentará el alcance del Programa de Inclusión Laboral.

Los titulares podrán acceder a las prestaciones ofrecidas por el Ministerio de Trabajo relacionadas a la capacitación profesional, la certificación de competencias y el fortalecimiento del trabajo autogestivo.

El nuevo programa buscará que los beneficiarios puedan desarrollar actividades productivas, laborales o comunitarias con un enfoque social y popular, que estarán contenidas bajo la facultad de la autoridad de aplicación de la unidad productiva.

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias