El Gobierno decidió el traspaso del plan Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Victoria Tolosa Paz al Ministerio de Trabajo a cargo de Raquel “Kelly” Olmos. La medida comienza a regir a partir del 1 de enero de 2024.
a la vez que se eliminó la incompatibilidad para los beneficiarios de pensiones por discapacidad.
Las medidas oficializadas del nuevo Programa de Inclusión Laboral en los decretos 565/2023 y 566/2023, fueron anunciadas el lunes por la noche por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Además, se determinó la eliminación de la incompatibilidad de las pensiones por discapacidad, aumentará el alcance del Programa de Inclusión Laboral.
Los titulares podrán acceder a las prestaciones ofrecidas por el Ministerio de Trabajo relacionadas a la capacitación profesional, la certificación de competencias y el fortalecimiento del trabajo autogestivo.
El nuevo programa buscará que los beneficiarios puedan desarrollar actividades productivas, laborales o comunitarias con un enfoque social y popular, que estarán contenidas bajo la facultad de la autoridad de aplicación de la unidad productiva.