domingo, septiembre 26, 2021

LOS HUEVOS SON UNOS DE LOS PRODUCTOS QUE MÁS AUMENTARON DURANTE LA PANDEMIA

Una de las preguntas domésticas que más se han formulado en estos tiempos de pandemia los y las amas de casa se relaciona con el aumento en el precio de los huevos.
El móvil de la radio estuvo en el criadero de Carlos Ortego, ubicado en calle Cubillos, para conocer el trabajo que realiza junto a su familia.
Hace 30 años que Ortego se dedica al rubro “donde no hay domingos ni feriados, frío o inclemencias climáticas porque uno tiene que trabajar todos los días para poder tener un sueldo”, dijo.
Ortego contó que el valor del huevo se establece con distintas variables. Por ejemplo el precio de las pollitas bebé que ha subido considerablemente, el mantenimiento de las estructuras, el consumo de energía y el gasto que implica alimentarlas durante 4 o 5 meses hasta que comiencen a producir. En este sentido el hombre comentó que durante 8 meses aumentó mucho el maíz y la soja; las vitaminas y las vacunas a precio dólar y lo absorbió todo el productor.
El precio, como en la mayoría de los productos, se relaciona con la oferta y la demanda. Algunos productores no pudieron afrontar los aumentos mencionados y dejaron de trabajar, por otra parte, en el marco del confinamiento, las personas dejaron de salir a comer y muchas amas de casa comenzaron a cocinar más y a dedicarse a la repostería. Todo ello incrementó la compra de huevos en los hogares. “Eso también ha hecho que aumentara el producto. Actualmente se vende a $120 la docena y 300 pesos el maple, aproximadamente”, comentó.
Ortego tiene alrededor de 7.500 ponedoras. Después de cosechar, clasificar y empacar los huevos, lleva el producto a un revendedor que le pone un 20% más a su precio y en el negocio otro 20%. “A veces gana más el intermediario que el productor como pasa en la finca –dijo. El que termina pagando todo siempre es el consumidor, y yo soy consumidor de todo también”, admitió el productor.
Fuente:LV4 San Rafael / Fotos: Marcos Distéfano

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias