viernes, abril 12, 2024

Los Cascos blancos se instalarán en Egipto, para brindar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos ya se encuentra trabajando en el «despliegue de la operación» de ayuda humanitaria que va a instalarse en Egipto, en el marco del conflicto en Medio Oriente.

«Vamos a instalarnos en Egipto donde hoy está la puerta de entrada de toda la ayuda humanitaria para esta zona. Ahí vamos a estar colaborando. Fue el compromiso que tuve ayer con Naciones Unidas. Inmediatamente comenzamos a trabajar con (la presidenta de Cascos Blancos) Sabina Frederic para el despliegue de la operación», explicó Cafiero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Ayer, Cafiero mantuvo una conversación con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que solicitó la intermediación de ese organismo para lograr la liberación de los rehenes argentinos en Gaza y puso a disposición a los Casos Blancos para que la Argentina colabore con ayuda humanitaria en el conflicto de Medio Oriente.

«Cascos Blancos tiene un gran prestigio en ayuda humanitaria. Es una fuerza de paz con voluntarios que llevan donaciones y son profesionales que conocen de emergencias. Estamos reuniendo las donaciones y el material que se va a llevar como pastillas de agua potabilizadora, material vinculado a primeros auxilios y médico», puntualizó el canciller en sus declaraciones de esta mañana.

Según detalló Cafiero, en la conversación ratificó el compromiso argentino para que «este conflicto tan doloroso cese» y expresó el pedido para el organismo internacional colabore en que «se liberen los rehenes argentinos» que según cálculos de Cancillería serían 21 «con paradero desconocido» desde el 7 de octubre cuando inició el conflicto.

«La Argentina viene haciendo el reclamo hace tiempo junto con el Presidente (Alberto Fernández) y en coordinación con las familias. Necesitamos que Naciones Unidas con su experiencia nos ayude a que se liberen los rehenes argentinos», expresó Cafiero.

El canciller también se refirió al cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó esta mañana proveniente de Roma con 247 argentinas y argentinos repatriados en el marco del operativo “Regreso Seguro” instrumentado en forma conjunta por la Cancillería argentina, la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas.

«Es una gran satisfacción que estén en suelo argentino. Es una tarea que venimos llevando adelante con el ministerio de Defensa y nuestra aerolínea de bandera, trayendo a los argentinos que estaba en una situación angustiante, compleja y con riesgo de vida», subrayó.

En ese sentido, Cafiero destacó el trabajo del Estado en el despliegue de estas tareas y remarcó que «todos los días tenemos que estar explicando que hace el Estado porque hay mucho de intangible».

«Hay mucho que mejorar pero sin nosotros no hubiéramos tenido un Estado con tecnología como tenemos nunca hubiéramos podido armar el IFE en la pandemia o el ATP y llegar a los CBUs de tres millones y medio de laburantes», añadió.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias