jueves, junio 30, 2022

Los bomberos que llegaron a San Luis deben esperar el resultado del PCR para recién sumarse a la lucha contra los incendios

Los 59 brigadistas de Buenos Aires y 18 de El Bolsón se sometieron ayer a los hisopados.

El cuerpo de bomberos enviados por el Sistema Nacional del Fuego no fue autorizado todavía por las autoridades de San Luis a sumarse a la lucha contra los incendios porque están en proceso los PCR.

Los 77 brigadistas llegaron a partir del pedido de ayuda del Gobierno puntano al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié que llegó sorpresivamente hoy la provincia y se encuentra por estas horas en Villa de Merlo.

Lo inaudito del caso es que bomberos de La Toma catalogados como casos sospechosos de COVID-19 estuvieron trabajando. Según escribió la periodista Gladys Aguilar en el sitio Reporte San Luis, estos socorristas estuvieron en el frente de lucha “hasta al menos hace dos días”.

Al mismo tiempo se informó que brigadistas del cuartel de la localidad han sido contacto estrecho y 15 vecinos fueron aislados.

Según el reporte difundido cerca del mediodía por el Gobierno, en “Tilisarao las condiciones climáticas hacen complejo el manejo de las llamas que se mueven desde la Ruta Provincial Nº1 hasta la Autopista sobre la Ruta 55” y se está en presencia de “un incendio de grandes magnitudes”.

A los 59 brigadistas de Buenos Aires y 18 de El Bolsón se les realizaron ayer los análisis y se encuentran a la espera de los resultados.

Fuente: elchorrillero.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias