domingo, septiembre 26, 2021

Lo echaron por violar la cuarentena y el intendente lo volvió a convocar

En medio de una fuerte disputa interna en el radicalismo de General Alvear, el intendente Walter Marcolini nombró a Pablo Reyes como nuevo titular de Servicios Públicos. El año pasado lo echó por festejar un cumpleaños en un edificio municipal.

En julio del año pasado, en plena pandemia de coronavirus, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, echó al director de Desarrollo Social, Pablo Reyes, por festejar un cumpleaños en un edifico municipal, violando las restricciones de la cuarentena en aquel momento.

Pasó menos de un año y el propio Marcolini volvió a nombrar a Reyes dentro de su Gabinete: está a cargo del área de Servicios Públicos. Así lo confirmó el intendente de General Alvear este miércoles al mediodía, en una conferencia de prensa en la sede municipal.

Sobre la salida de Reyes el año pasado, fue curioso el argumento que dio Marcolini este mediodía. «Es un dirigente de larga trayectoria política que el año pasado tuvo que dejarnos por razones propias de la pandemia», manifestó el intendente radical de General Alvear.

El cargo de Reyes, y los que ocuparon este miércoles otros cinco funcionarios, quedaron vacantes el lunes después de que Marcolini le pidiera la renuncia a seis funcionarios que responden a otros dirigentes radicales: el senador Leonardo Viñolo y el presidente de Iscamen, Alejandro Molero.

Los funcionarios a los que Marcolini les pidió la renuncia son Hugo Molina, a cargo de la Inspección General; Carlos Pía, de Gestión Ambiental; Viviana Villatoro, al frente de la Asesoría de la Mujer; Juan Tieppo, de Asesoría de la Juventud; Ángel «Paqui» Martínez, de Servicios Públicos, y José Luis López, de Desarrollo Económico.

La salida de los seis funcionarios se terminó concretando el fin de semana, a raíz de lo que sucedió el viernes en el Concejo Deliberante, génesis del conflicto: allí, los concejales radicales que responden a Alejandro Molero, titular de Iscamen, y a Leonardo Viñolo, senador, «removieron» al presidente que había elegido Marcolini y votaron a José Moran.

A raíz de esto, Marcolini les pidió la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete que responden a Molero y Viñolo.

 

Hasta el viernes, la presidenta del Concejo Deliberante de General Alvear era Patricia Salice, quien responde al intendente Marcolini. Sin embargo, los radicales del sector de Molero y Viñolo, entre los que se encuentran los integrantes de NAR (Nueva Alternativa Radical), eligieron a un edil propio (Morán) en la línea sucesoria del intendente.

Desde el entorno de Marcolini evitaron brindar los argumentos del intendente para remover a los seis funcionarios, pero admitieron que fue una «decisión política».

 

La diferentes internas entre Marcolini, Molero y Viñolo datan de las elecciones de 2015, cuando los dos últimos aparecían como los precandidatos a la intendencia con más posibilidades, dividiéndose el apoyo de los principales referentes radicales de Mendoza. Sin embargo, el actual jefe comunal sorprendió quedándose con las elecciones primarias y generales. MEMO

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias