jueves, abril 25, 2024

Lilita se mete fuerte en la interna santafesina contra Angelini para apoyar a Corral

La interna de JxC en Santa Fe también tendrá como protagonista a Lilita Carrió quien colocó a una de sus preferidas, la diputada Lucila Lehmann, como segunda en la lista que encabeza José Corral para senador y Roy Lopez Molina para diputado.

Lilita ya había jugado fuerte en la política local cuando mediante la propia Lehmann maniobró el curso del juicio político pedido por la diputada contra Marcelo Saín para dar una fuerte señal de rechazo al arribo de Maximiliano Pullaro a JxC luego de su paso como ministro de Seguridad de la gestión de Lifschitz.

Para saber si la gestión de Sain fue mala hay que compararla con algo, y la verdad que lo del gobierno anterior fue desastroso, porque ahí se instaló esta connivencia entre el delito y sectores de la policía, la política y el poder judicial», marcó Lehmann en un guión perfectamente estudiado para focalizar en Pullaro el reproche a la compleja situación institucional que atraviesa la provincia con miembros del poder político y judicial vinculados al cada vez mas poderoso entramado narco.

Carrió arrastra una vieja inquina contra Federico Angelini, que se acentuó cuando el actual vicepresidente del PRO utilizó los resortes que maneja en la Cámara de Diputados provincial para dejar sin banca a un candidato de la Coalición Cívica en desmedro de Cecilia Arcando.

Pero la interna de JxC también le brinda a Carrió varios desquites. Respecto a Federico Angelini -quién está planteándose una campaña como el único candidato PRO- tiene una vieja inquina que se acentuó cuando el actual vicepresidente del PRO a nivel nacional utilizó los resortes que maneja en la Cámara de Diputados provincial para dejar sin banca a un candidato de la Coalición Cívica en beneficio de Cecilia Arcando.

Roy López Molina, Corral y Lehmann, lideran la boleta que apoya Carrió en Santa Fe.

Una jugada que terminó siendo todo pérdida para Angelini, porque Arcando luego llevó su banca y su partido (el FE fundado por el «Momo» Venegas) a un acuerdo con Perotti, que LPO anticipó.

El impacto de aquella maniobra se expande hasta hoy, porque el socio de Angelini para «robarle la banca a la Coalición», como planteó en su momento Maxi Ferraro, fue Julian Galdeano quien hoy auspicia la candidatura de Carolina Losada.

En el entorno de Carrió esperan que la panelista también sea cruzada por los mismos argumentos con que ya está disparado contra Manes en la interna bonaerense, marcándole al neurólogo su falta de preparación y su exceso de ambición.

A fin de cuentas, las definiciones de cierre que enmarcan las listas de JxC a nivel país muestran un retroceso de la influencia de las figuras fundantes del espacio (Macri, la propia Carrió) por lo que se espera de Lilita un juego fuerte allí dónde defiende bancas que le permitan seguir influyendo en el Congreso.

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias