viernes, agosto 19, 2022

LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO PARA LAS TRABAJADORAS DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVER

Por unanimidad, se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear un proyecto que ordenanza que propone otorgar licencia con goce íntegro de haberes a mujeres que trabajen en la Municipalidad de General Alvear y sean víctimas de violencia de género.

La Comisión de Género y Equidad junto con la Asesoría de la Mujer, analizaron dicho proyecto presentado por la Concejal Hebe Katzer, y se da en el mes de la prevención y concientización de la  Violencia de Género.

La Ordenanza aprobada consiste en modificar la Ordenanza Municipal Nº 1764, en su artículo Nº 79 – Inciso Nº 11. Para poder sumar en el texto, el otorgamiento de “Licencia por violencia de género con goce íntegro de haberes. Se otorgará a las víctimas de violencia de género, cualquiera sea su situación que revista en un plazo de 5 días a partir de la comunicación fehaciente, que incluirá la presentación de constancia y o denuncia realizada en organismos públicos de carácter local y/o nacional con competencia en atención y asistencia a las víctimas sea administrativa o judicial. Luego de la presentación de constancia y/o denuncia, se podrá ampliar la licencia a 30 días. Los plazos se contarán en días corridos, y se ajustan a lo ordenado por las leyes provinciales vigentes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias