sábado, diciembre 4, 2021

Ley Mica Ortega: buscan que Mendoza adhiera a la ley que crea un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso

 

El diputado Eduardo Martínez Guerra del Partido Intransigente, desarrolló una propuesta para que la Provincia de Mendoza adhiera a la Ley Nacional 27.590 conocida como Ley “Mica Ortega” que crea un Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso.

Hay que tener en cuenta que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus áreas pertinentes, diseñará y pondrá en vigencia políticas de concientización, prevención y lucha contra el Grooming o Ciberacoso contra niños, niñas y adolescentes, aplicando conjuntamente la Ley Provincial 9.132.

“La dificultad de identificación por parte de los adultos y lo complejo de las situaciones, que incluyen manipulación e incluso amenazas contra las víctimas, hacen que estas se prolonguen incluso durante años. Las secuelas emocionales y psicológicas a las cuales se enfrentan los niños víctimas de ciberacoso sexual son muchas veces irreversibles”, remarcó el legislador.

Las víctimas de ciberacoso y sus familiares muchas veces no saben a dónde recurrir ni los pasos a seguir para buscar ayuda. La situación empeora si tenemos en cuenta la existencia de un desconocimiento muy fuerte del carácter de delito del ciberacoso sexual y por lo tanto de la necesidad de denunciarlo.

Esta situación hoy se ve agravada ya que la Cámara Argentina de Internet informa que el tráfico de internet creció un 25% durante los primeros días de haberse concretados el ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio), por el simple hecho de que la exposición de niños, niñas, y adolecentes frente a los medios electrónicos conectados a internet se ha incrementado y que muchos de ellos no siempre cuentan con la asistencia de acompañamiento de un adulto responsable, lo que implica que debemos involucrarnos en campañas de concientización para prevenir la aparición de nuevos casos, y a su vez crear conciencia de los usuarios.

En esto días, nuestra Provincia se encuentra muy conmocionada por lo sucedido con la menor Florencia Romano, brutalmente asesinada luego de haber sido captada a través de redes sociales, es decir, un claro ejemplo de víctima de “Grooming» o «Ciberacoso”.

“En este sentido creemos que nuestra provincia debe contar de manera urgente e inmediata con normas tanto locales como nacionales a fin de prevenir estos lamentables hechos criminales, visibilizándolos e incorporándolos a la agenda pública. Estas normas que establecen pautas de ciberseguridad son herramientas fundamentales para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias