viernes, abril 12, 2024

Legisladores de LAUM abordan temas de Salud y sobreproducción de ciruelas en General Alvear

 

En una reciente visita al departamento de General Alvear, legisladores de LAUM se reunieron para discutir dos temas cruciales: la salud pública y la sobreproducción de ciruelas en la región.

El senador provincial Gabriel Pradines, acompañado por la diputada provincial Laura «Lula» Balsells Miró y el senador German Vicchi, presidente del bloque, destacó la urgencia de abordar la situación de los productores de ciruela. También se hicieron presentes el Empresario Agropecuario Javier López y el Concejal Néstor Ortega.

El legislador Pradines expresó su preocupación: “el precio actual de la ciruela es de 180 pesos por kilo, cuando en una movida solo mediática el Ministro Producción, Rodolfo Vargas Arizu, dijo que lo habían fijado en 22 centavos dólar. Claramente fue un disparate prometer que se iba a fijar un precio”

En cambio, propuso que deben generarse créditos para cosecha, acarreo y secado, así como integrar a los productores para agregar valor a sus productos. Además, instó al Pro Mendoza a facilitar canales de exportación para los productores locales. De esta manera mejorarían los precios.

Por otro lado, el senador provincial Germán Vicchi, enfatizó la importancia de mejorar el sistema de salud en la provincia, señalando la falta de atención médica en localidades como Bowen en este momento.

Destacó además la importancia de alcanzar un consenso sobre el tratamiento del Plan Provincial de Salud, ya que, durante la exposición del Ministro de Salud Rodolfo Montero, se hizo referencia a lo que se denominó un «sincericidio» en relación con el estado de la salud en la provincia.

Según el legislador, al inicio del primer mandato del Gobernador Alfredo Cornejo se sancionó un proyecto de ley que abordaba las mismas especialidades críticas que se enfrentan en la actualidad, lo que llevó a declarar la emergencia sanitaria. Por ello expresó que desde su bloque estarán a disposición para colaborar con el Gobierno. para mejorar la situación de la salud en la provincia, ofreciendo aportes a los proyectos enviados a la Legislatura.

“Se espera que este tratamiento sea fundamental para el bienestar de los mendocinos y mendocinas, por lo que se requiere el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas para su implementación efectiva”, añadió Vicchi.

Posteriormente, la diputada «Lula» Basells respaldó al dirigente local Javier López y destacó el apoyo recibido en las últimas elecciones.

En respuesta, Javier López, empresario agropecuario y ex candidato a intendente del departamento del sur mendocino, expresó su compromiso con el desarrollo de General Alvear, haciendo hincapié en la necesidad de aumentar el valor de la producción de ciruelas y abordar otras preocupaciones locales, como la seguridad y la salud.

Los legisladores se comprometieron a llevar estas preocupaciones a la Legislatura de Mendoza y trabajar en busca de soluciones para los desafíos que enfrenta la región.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias