lunes, mayo 23, 2022

“LE TOMÉ JURAMENTO PREMATURO A TERESA DAY, LO RECONOZCO, PORQUE SI NO LA CORTE LO IBA A IMPEDIR”

“Los cuestionamientos a Teresa Day son todos de un cierto sector político de Mendoza que tiene que ver con el kirchnerismo, todos saben que quien lleva adelante esto es un juez con afinidad al kirchnerismo y a Justicia Legítima. La Constitución de Mendoza establece la designación. En el Senado se hicieron las audiencias públicas, tuve que tomar un juramento prematuro, lo reconozco, porque sino la Corte lo iba a impedir”.

De esta manera se refirió el gobernador a las críticas que desde un amplio sector de los Derechos Humanosreferentes del feminismo y organizaciones sociales y políticas se le hicieron a la postulación de Terresa Day a la Corte.

Suarez tomó juramento a Day apenas después de que el oficialismo, en soledad, aprobara su pliego en el Senado . En una ceremonia secreta el Gobierno forzó una doble renuncia de Jorge Nanclares, juez saliente, y el juramento de Day, que fue informado una vez consumado. Hoy Suarez justificó su accionar.

Fue en una conferencia de prensa en el Estadio Aconcagua Arena, de avenida Libertador, marco de las acciones del Ejecutivo para enfrentar la pandemia en Mendoza, que ya lleva 32 muertosy titne contagios masivos de médicos en hospitales.

El gobernador atacó directo a la oposición, quien planteó, en tandem con un gran númeró de organismos e instituciones, la debilidad de origen en postular a Day por no cumplimentar los requisitos constitucionales, además de manifestar nula perspectiva de género en su trayectoria.

“Se la cuestiona por cuestiones jurídicas de fondo. Acá hay dos sectores, los que estamos a favor de la víctima y los que no están a favor de la víctima. En ese sentido lo comenzó Alfredo Cornejo empezó reformas con una clara oiposición. Levantamos nuestra voz cuando se quiso liberar a presos. La doctora Teresa Day está claramente identificada con esta doctrina y el doctor Palermo no, por lo cual no es nuestra agendala audiencia pública”.

Audiencia este jueves: “No es nuestra agenda”

Suarez confirmó en la conferencia de prensa que el Gobierno no participará en la audiencia pública convocada por la Suprema Corte para discutir los alcances del artículo 52 de la Constitución que establece, precisamente, los requisitos que debe tener todo integrante del máximo organo de justicia de la provincia.

“No es nuestra agenda”, zanjó al mandatario al ser consultado al respecto.

Las varias interprestaciones de ese artículo -que versa sobre los requisitos que debe cumplir el postulante a ocupar un cargo en la Corte- fue precisamente lo que aprovechó el oficialismo para entronizar a Day como suprema tras un mes de disputa y cuestionamientos públicos por la debilidad de origen en la postulación de la candidata de Rodolfo Suarez.

Quien convocó a la audiencia pública es el juez Omar Palermo, con quien el oficialismo mantiene una disputa pública tras el nombramiento de Teresa Day. Hoy Suarez buscó desacreditar la convocatoria y al propio juez de la Corte.

Fuente:explicitoonline.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias