sábado, diciembre 4, 2021

Lavalle: realizan operativos interprovinciales de tráfico de fauna

En la localidad de Encón, departamento de Lavalle, se realizan controles de prevención y fiscalización de tráfico de flora y fauna silvestre a cargo de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, por intermedio de su Departamento de Fauna Silvestre en conjunto con personal de Policía Rural y Barreras Sanitarias (ISCAMEN).

En un operativo conjunto, se incautaron varios ejemplares de aves conocidas como siete cuchillos. Estás aves silvestres no contaban con documentación y venían viajando desde Córdoba en pequeñas cajas de cartón, una manera muy peligrosa para el animal.

Desde la provincia se está haciendo un gran esfuerzo por reforzar los controles de tráfico de fauna silvestre que puedan entrar o salir de nuestra provincia. Los organismos que se encargan de los operativos en los limites de la provincia son el ISCAMEN, el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional. A diario se llevan a cabo controles.

El hallazgo de las aves inició una investigación que dio con más ejemplares en la provincia de Córdoba. Las tres personas involucradas quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia, siendo el auto en el que se transportaba secuestrado también. Vale aclarar que una multa por cazar o transportar un ave de la especie siete cuchillos van desde $3.334 a $33.338 por ejemplar, siempre contemplando la gravedad del hecho.

Fuente:Antenapais

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias