Con presencia del intendente Righi, se firmaron los convenios para levantar 100 viviendas en Costa de Araujo, Gustavo André y Tulumaya.
El intendente municipal de Lavalle, Roberto Righi; junto con su equipo de gobierno, representantes de entidades beneficiadas y empresas constructoras; dio un paso crucial hacia la realización de un sueño largamente esperado por los habitantes del departamento: la firma de los convenios para el inicio de obras en tres nuevos barrios. Los mismos se ubicarán en Costa de Araujo, Gustavo André y Tulumaya.
El Estado municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Desarrollo Territorial y Hábitat, ha estado trabajando de la mano con diversas entidades para convertir el anhelo de la casa propia en una realidad para sus ciudadanos.
En esta ocasión, se formalizó la firma de convenios para el inicio de la construcción de 42 viviendas en Gustavo André, a cargo de la entidad «5 de octubre»; y 16 casas en Costa de Araujo, gestionadas por la organización Los Parrales. Además, se espera que el lunes se concrete la firma para el inicio de las obras de 42 viviendas en Tulumaya.

Lo que hace aún más significativo este avance es que la financiación de las viviendas se llevará a cabo gracias al programa nacional «Casa Propia», resultado de las gestiones del gobierno municipal ante las autoridades nacionales, respaldadas por la comunidad que ansía mejorar sus condiciones de vida y habitabilidad.
El evento de la firma de los convenios contó con la presencia del intendente municipal, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Ing. Rolando Romera, la Directora de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Municipalidad de Lavalle, Joana Gisel Deluret, y representantes de las entidades barriales.
Además, se unieron a la ceremonia representantes de las empresas constructoras que llevarán adelante las obras en cada uno de los tres barrios: Construcciones Artigas SA para Costa de Araujo, CADIN SAS para Gustavo André, y CEBECO SA, que asumirá la responsabilidad de la construcción. de las viviendas en Tulumaya.