jueves, diciembre 9, 2021

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 27 % en Mendoza

Así lo aseguró la Federación Económica de Mendoza.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informó que las ventas por el Día de la Madre cayeron en promedio 27,15 % en relación al año pasado. El gasto promedio fue de $ 1 634, un 48,54 % por encima arriba del valor promedio registrado el año pasado.

Los datos surgieron del relevamiento realizado en los distintos departamentos entre el jueves 15 y el sábado 17 de octubre, en comercios chicos y medianos.

La inflación se evidenció en el valor del ticket promedio, que fue de $ 1 634, un 48,54 % por arriba del valor promedio registrado el año pasado que fue de $ 1 100.

Sobre las causas del no repunte de las ventas, desde la FEM aseguraron que esto tuvo que ver con faltantes de mercadería, sobre todo de productos importados, especialmente en rubros de artículos electrónicos, electrodomésticos y determinados modelos de celulares. También influyó la caída del poder adquisitivo en los hogares, el temor a que la situación económica empeore e incertidumbre sobre el dólar, el alto endeudamiento de las familias.

A su vez, el distanciamiento social fue uno de los motivos, ya que hubo menos encuentros físicos debido a la restricción de no poder realizar reuniones familiares, señaló la FEM.

Los rubros más afectados fueron: Relojerías, Joyerías y Bijouterie (-39,72 %), Calzados  y Marroquinería (-38,26 %), Artículos de Computación, Celulares, Art. Electrónicos y Electrodomésticos (-32,75 %)

La Indumentaria, uno de los rubros con más cantidad de comercios, sufrió una caída del 28,29 %. A su vez, Ropa y Artículos Deportivos (-20,53 %), fue uno de los rubros más elegidos como regalo, sin embargo en el caso de las zapatillas este ítem se dificultó por los incrementos de precios, por lo cual algunos clientes optaron por prendas deportivas menos onerosas.

Los ramos con menos caídas interanuales en el mes fueron Servicios de Estética, Belleza y Relajación (-12,51 %), Gastronomía y Restaurantes (-17,45 %) y Artículos Deportivos y de Recreación (-20,53 %).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
142SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: 68 nuevos casos

El reporte de este miércoles no registra fallecidos en las últimas 48 horas. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y...