viernes, mayo 24, 2024

Las propuestas fueron las grandes protagonistas del cierre de campaña de Parisi e ilardo

El tándem Omar Parisi y Lucas Ilardo estuvo acompañado por más de 1000 personas en el predio del Camping de Luz y Fuerza. Junto a docentes, municipales, ingenieros, productores, comerciantes, ambientalistas, representantes de la cultura y trabajadores en general se firmó un acta de compromiso para impulsar las propuestas de campaña que tuvo el peronismo.

En declaraciones a la prensa Parisi dijo:
«Nosotros trabajamos desde el primer día pensando en que teníamos que ganar, cada vez estamos más convencidos de que el trabajo que hemos llevado delante es muy bueno, así que esperamos que nos acompañen. Queremos gobernar la provincia, no estamos en una lucha de poder, queremos cambiar la vida de los mendocinos y las mendocinas».
Consultado sobre el parate de la provincia, Ilardo fue contundente: «Cuando no trabaja el gobernador, no trabaja nadie. Como vamos a tener un gobernador que trabaja como Omar Parisi, la legislatura va a trabajar todo el tiempo, voy a incorporar la iniciativa popular, vamos a tratar la reforma a una nueva ley de educación, una nueva ley para personas con discapacidad, una ley de salud mental para acompañar a pibes y pibas, la reforma en materia de ganadería, un montón de proyectos sumado al de vivienda que ha sido nuestro buque insignia».
Durante el acto la fórmula que impulsa el peronismo provincial firmó un acta de compromiso. El documento, fruto del trabajo de los equipos de gobierno y del diálogo con los mendocinos en toda la campaña, apunta a las propuestas que formularon en más de 120 días de campaña y abarca un plan integral de desarrollo para Mendoza.
En educación se comprometieron a convocar a una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial para derogar el ítem aula e incluirlo en el salario básico de las y los docentes de toda la provincia el día 11 de diciembre de 2023.
No faltó la mención al eje central de toda la campaña: la vivienda y hablaron de poner en marcha el plan para construir 16.000 casas, promover la organización de loteos y servicios, impulsar Juzgados de Regularización Dominial, generar un sistema de garantías para inquilinos y desarrollar líneas de soluciones habitacionales de acuerdo a la demanda social.
También insistieron con crear el Consejo Provincial del Salario Municipal, para fijar, junto a trabajadores y municipios, el salario mínimo para los trabajadores municipales de toda la provincia, creando además un Fondo Solidario para brindar ayuda financiera a los Departamentos que participen del Consejo. Esto sumado al impulso al comercio con un fondo destinado a financiar un “Ahora 12” mendocino para crear una reactivación redistributiva.
En cuanto a la matriz productiva de la provincia prevén un desarrollo petrolero, en lo que hace a explotación convencional, enfocar en un plan de perforación para realizar nuevos pozos potenciando a Emesa. Además, concretar el Parque Industrial de Servicios de Pata Mora y ordenar los recursos en superficie para viabilizar los recursos del subsuelo de Vaca Muerta. Prevén ampliar la producción ganadera y frutihortícola, también impulsar al turismo y lograr un gran acuerdo por el agua para planificar estratégicamente la administración de un recurso tan importante como estratégico.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias