sábado, diciembre 4, 2021

Larreta tienta a Schiaretti para que lo acompañe como candidato a vicepresidente en 2023

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene como objetivo llegar a Casa Rosada en 2023 y para darle volumen a su armado político, le ofreció al gobernador cordobés Juan Schiaretti ser su compañero de fórmula.

Desde modo, el dirigente PRO mejor encaminado para una candidatura presidencial necesita un armado extenso y sumar un gobernador peronista no es poca cosa.

Por su parte, Schiaretti es un gobernador independiente, que si bien no tiene como referencia ningún dirigente opositor, intenta sacarle lo máximo posible al gobierno nacional en cada votación en el Congreso. Allí, desprovisto de qúorum propio, el Frente de Todos encuentra los números que necesita con la ayuda de los diputados de Schiaretti, como con la de otros bloques circunstancialmente aliados.

Pese a su independencia “para afuera”, hay un pacto subterráneo entre Schiaretti y Alberto Fernández, que se expresa en el hecho de que el Frente de Todos no haya presentado listas para las elecciones municipales que se realizaron en Córdoba en noviembre del año pasado y también hace unas pocas semanas.

De más está decir que este pacto también incluye a Cristina Fernández de Kirchner, que ha preferido bajar las listas y trabajar en pos de la unidad antes que empujar a Schiaretti hacia la oposición.

Una muestra de esta situación fue la ley que restitituyó los fondos de la coparticipación federal que había asignado Macri por decreto. Mientras que los diputados de Lavagna evitaron acompañar la iniciativa porque suponía “quitarle” un punto de coparticipación a la CABA, los diputados de Schiaretti aportaron lso números necesarios para la media sanción en la cámara baja.

¿Que hará Schiaretti? Seguramente lo que le asegure un mejor manejo del poder. En ese contexto, pareciera estar mejor contenido por el Frente de Todos, pero en la política lamentablemente también juega el “factor humano”, por lo que el “gringo” podría transformarse en el Pichetto de Larreta. Sólo el tiempo dirá

Fuente:Elagora

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias