domingo, mayo 19, 2024

Larreta también se despegó de Bullrich y Macri: “Milei está al borde de la democracia”

Tras el estallido en Juntos por el Cambio por el pacto entre la excandidata presidencial, Patricia Bullrich, y el aspirante en carrera de La Libertad Avanza, Javier Milei, con vistas al balotaje del próximo 19 de noviembre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a tomar distancia de ese entedimiento no discutido con los socios de la coalición opositoria y calificó al líder libertario como un “nuevo populismo”, cuyas propuestas “están al borde de la democracia”.

En ese sentido, Larreta se diferenció de la postura de Bullrich, que fue impulsada por el expresidente Mauricio Macri, y afirmó que no acompañará en la segunda vuelta ni al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ni a Javier Milei. “Son dos opciones catastróficas para los argentinos”, puntualizó el jefe de Gobierno porteño.

 

En el caso del candidato de La Libertad Avanza, Larreta expresó que elegirlo significa “un salto al vacío”. “No creo en nada de lo que propone: no creo en la libre venta de armas, en la libre venta de órganos, en los ataques a la iglesia católica, en la educación de los vouchers. Milei está en los bordes de la democracia”, manifestó con dureza.

Asimismo, el exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio se refirió a los agravios que sufrió de parte del libertario. “Lo más suave que me dijo Milei es que era una rata, que me iba a pisar con una silla de ruedas y que me iba a matar. El problema principal es que sus propuestas no son buenas para el país y desde antes de las PASO vengo diciendo lo mismo”, sostuvo Larreta.

En tanto, el dirigente del PRO también cuestionó a la opción oficialista encarnada en el actual ministro de Economía, Sergio Massa, al afirmar que una eventual gestión suya seía la “reelección del desastre del Gobierno” y del “populismo kirchnerista”.

“El voto es de la gente y cada uno elegirá libremente en el balotaje. Yo no le voy a decir a nadie que vote entre el kirchnerismo o el salto al vacío. Lo único que puedo hacer es pedir perdón por no haber dado a la Argentina una alternativa a la altura”, indicó Larreta, al inclinarse por la postura que también tomaron la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

 

En detalle, el Jefe de Gobierno porteño que quedó afuera de la carrera presidencial en las elecciones PASO expresó que adoptará “una tercer alternativa”, la cual detalló que es “trabajar para sostener a Juntos por el Cambio lo más fuerte posible para ser una oposición sólida que defienda los intereses de los argentinos”.

Cabe destacar que, tras la decisión de Bullrich y de Mauricio Macri, los partidos que integran la coalición como la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR) se expresaron en duros términos en contra del pacto cerrado de madrugada con Javier Milei, que calificaron como una “posición unilateral inconsulta”.

En ese sentido, el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que “tanto Macri como Bullrich son grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, tras el anuncio realizado este miércoles por la excandidata presidencial de la coalición.

“Teníamos que discutir la posición de la coalición. Bullrich ni siquiera me llamó por teléfono para avisarme su posición. Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho, porque ella no es quien para hablar en representación de los más de 6 millones de votantes de Juntos por el Cambio”, fustigó Morales.

Tras el mar de fondo de este miércoles, Larreta se mostró reacio a un quiebre de Juntos por el Cambio y sostuvo que va a pelear siempre “para sostener la coalición lo más grande posible”. “Cada diputado, cada senador, cada dirigente que podamos mantener, es un freno más grande para cuidar a los argentinos de estas dos alternativas”, concluyó.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias