domingo, septiembre 26, 2021

Larreta, la Justicia y el cinismo sin límites

En una nueva muestra de cinismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentó dar cátedra de un supuesto respeto hacia la Justicia por parte de su sector político.

“Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia”, expresó el alcalde de la Ciudad en referencia a la propuesta del presidente Alberto Fernández sobre la creación de un Tribunal Federal de Garantías que aborde “exclusivamente cuestiones de arbitrariedad” para evitar manejos discrecionales por parte de la Corte Suprema.

 

La frase de Larreta llamó la atención debido a las innumerables veces que su propio partido entrometió las narices en la Justicia. “Apenas asumió el Pro como gobierno realizó la Reforma de la Justicia. Se pasó de 15 juzgados en lo contencioso administrativo a 24 para designar jueces propios y licuar el poder de los jueces que ya estaban”, remarcó Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

También recordó cuando se creó la tercera Sala de la Cámara de Apelaciones en lo CAyT para designar en las altas instancias jueces que le respondieran o premiar a quienes hicieron bien los deberes.

“Tiene una mayoría automática en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde 4 de los 5 jueces le responden y deciden por cuestiones políticas y no jurídicas. Una jueza designada por Macri y dos por Horacio Rodríguez Larreta”, recordó.

 

Otro punto que demuestra el cinismo del Jefe de Gobierno es el hecho de que, a fines de 2020, aprobó una ley que introduce la intervención obligatoria de los fiscales, comandados por Juan Mahiques, en muchas instancias del proceso, lo que tiene como efecto evidente la demora de las causas y los amparos.

“La integración del Consejo de la Magistratura que tiene el poder de designar y sancionar a los jueces es de mayoría larretista”, indicó mediante un hilo de mensajes publicado en Twitter.

 

Asimismo, Baldiviezo afirmó que la cabeza del Ministerio Público Fiscal (Juan Mahiques) y del Ministerio Público Tutelar (Carolina Stanley) responde a Larreta. Es decir, 2 de las 3 cabezas del Ministerio Público responden al Ejecutivo.

En la Ciudad, Larreta es quien imparte justicia.

Fuente:Infobaires24

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias