martes, febrero 27, 2024

“LA VIRGEN DE LA TOSQUERA” LA PELÍCULA QUE TIENE COMO PROTAGONISTA AL DEPARTAMENTO DE LAS HERAS

 

En una jornada llena de entusiasmo y apoyo a la industria cinematográfica local, el intendente Francisco Lo Presti visitó el set de grabación de la película “La Virgen de la Tosquera”. Estuvo acompañado del secretario de desarrollo económico Lic. Marcos Gil Duplessis y del equipo técnico del proyecto audiovisual.

La realización del rodaje de la película en la provincia de Mendoza fue posible gracias al programa de incentivos “Cash Rebate”, programa que ofrece reintegros y facilidades a aquellos que elijan filmar en tierras mendocinas.

En este sentido el intendente expresó: “Estas políticas públicas promovidas por el gobierno provincial y con el apoyo de los municipios permiten fomentar inversiones en la región. Esta propuesta se integra con otras estrategias de la provincia para lograr la atracción de inversiones en los distintos sectores productivos en este caso en el desarrollo económico audiovisual, generando empleo y procurando acciones de promoción turística”.

La película contará con un rodaje de cuatro semanas en la provincia y una y media en Buenos Aires. Su directora es Laura Casabe y es una adaptación del libro original de Mariana Enriquez. Las productoras de la película son de origen local, nacional e internaciones: Mendoza: Oeste Films. Bs As: Ajimolido Films y Mostra Cine. México: Beita Producciones y España: Mr Miyagi.

En el municipio las locaciones de filmación serán principalmente en El Borbollón, y también el proyecto audiovisual integra Ciudad, Guaymallén y Godoy Cruz.

Es importante resaltar que, en el 2022, el Gobierno de Mendoza envió a la Legislatura una ley específica para el sector llamada “Mendoza Audiovisual”. De la mano de Mendoza Audiovisual se creó la “Mendoza Film Comission”, entidad dedicada a promover a la provincia de Mendoza como polo audiovisual y a contribuir al desarrollo del talento local, coordinando estrategias entre entidades públicas y privadas.

El Gobierno de Mendoza trabaja de forma constante en el crecimiento de la industria audiovisual, que solo en 2023 movió más de $4.000 millones. Con el programa Cash Rebate, en 2023 rodaron 12 largometrajes.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias