viernes, mayo 24, 2024

LA USINA, EL PASEO Y EL MANDALA DE AVENIDA RAWSON

El intendente Emir Félix encabezó la inauguración de una serie de obras que el Municipio de San Rafael ejecutó sobre avenida Rawson (entre Rivadavia e Yrigoyen).

En concreto, Félix tras el corte de cintas presentó en sociedad la recuperada usina que – hasta principios del siglo XIX – alimentó de electricidad a la bodega “La Abeja”. Además, quedará formalmente inaugurado el Paseo Rawson donde se encuentra dicho sitio histórico. Dicho espacio se construyó sobre terrenos baldíos donde no había nada y hoy se ha transformado en uno de los principales puntos de encuentro de sanrafaelinos y turistas. En el mismo lugar se exhibirá el mandala en pleno funcionamiento, otra atracción más para los visitantes.

Las ruinas de la usina fueron descubiertas cuando comenzó la obra del paseo y por decisión del intendente se generó una obra complementaria para ponerla en valor. De esa manera se creó una cúpula protectora y se construyó una amplia pasarela con escaleras para que todos puedan conocerla en detalle. También se instaló una noria que recrea su funcionamiento, además de cartelería informativa.

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias