domingo, mayo 19, 2024

La Unión Cívica Radical realizará actos para celebrar el 40 aniversario del triunfo electoral de Alfonsín

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical realizará hoy actos en las plazas en todo el país para celebrar el 40 aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín tras siete años de dictadura militar «el regreso de la democracia».

En CABA, se realizará a partir de las 18 en la Plaza Estado del Vaticano, entre el cruce de las calles Cerrito y Viamonte, a un lado del Teatro Colón.

Se espera la presencia de los máximos dirigentes de la UCR nacional y legendarios protagonistas del Gobierno de Raul Alfonsín.

Recordemos que el triunfo de Alfonsín se dio con más del 52% de los votos, el 30 de octubre de 1983, cuando se impuso ante Ítalo Luder del Partido Justicialista.

La UCR en un comunicado destacó aquel momento: «un hecho histórico que se completó el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia» y la asunción de Alfonsín tras más de siete años de gobierno de la última dictadura cívico militar.

En su convocatoria, el Comité Nacional del radicalismo instó a que en los actos no solamente se celebre aquel triunfo «de todos los argentinos», sino que también representen «una oportunidad para pensar la Argentina que viene».

«Esperamos también que esta iniciativa estimule la reflexión sobre la necesaria puesta en valor de la democracia y la importancia de la convivencia en paz como instrumentos para el desarrollo con contenido social de nuestro país», expresó el centenario partido político.

La UCR indicó que el legado de Alfonsín es «un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación» porque su Gobierno permitió la recuperación de la libertad y la justicia.

Y los argentinos, agregó la convocatoria, «pudimos volver a elegir nuestro destino».

Desde el pasado 3 de octubre el Comité Nacional de la UCR puso en marcha en todo el país una campaña de difusión que procura destacar los aspectos más emotivos y destacados de la gestión del Alfonsín, que se extendió entre 1983 y 1989.

«La campaña tiene una parte publicitaria, compuesta de carteles de vía pública, posteos en redes, material audiovisual, objetos conmemorativos, y un set especial» que contempla el rediseño de los símbolos más destacados de aquella campaña electoral que, bajo el lema «Ahora Alfonsín», culminó con el triunfo del 30 de octubre de 1983.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias