viernes, mayo 24, 2024

La UCR formalizó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández

La presentación fue hecha por el títular del bloque de diputados radical, Mario Negri.

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández. El motivo es por el incumplimiento con el fallo de la Corte Suprema para restituirle fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación fue hecha por el títular del bloque, Mario Negri, quien anunció: “El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR presentó hoy un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández. Intentar pagar la copartipación de CABA con bonos es un ardid malicioso para solapar la desobediencia al fallo de la Corte Suprema”.

 

En el proyecto de resolución se manifiesta que el Presidente debe ser juzgado por “mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”. Y se basa en  “lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”. El texto lleva la firma de 33 diputados.

La medida de Alberto Fernández también había sido rechazada por la Ciudad de Buenos Aires. El procurador general porteño, Gabriel Astarloa, presentó una denuncia contra el Gobierno nacional ante la Corte Suprema.

El comunicado señala: “Los recursos de la coparticipación son extrapresupuestarios, se deben transferir diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento”.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias